Desde el equipo de 'Sálvame' quisieron ponerse en contacto el pasado 13 de junio con varios de los colaboradores del programa que no se encontraban en plató para preguntarles sobre si Chelo García Cortés les debía dinero o les había pedido dinero en alguna ocasión.
Antonio Montero aseguró que Chelo García-Cortés nunca le había pedido dinero a él, pero que sí tenía constancia de que se lo hubiera pedido a otros compañeros y que Marta Roca nunca habría hecho algo así con su círculo cercano. Por otro lado, Anabel Pantoja afirmó que a ella nunca le pidió dinero y que tampoco supo con anterioridad que se lo hubiera pedido a otros compañeros, la sobrina de Isabel Pantoja también quiso señalar que no le parece bien que el tema salga a relucir cuando la colaboradora se encuentra en la isla de 'Supervivientes' sin poder defenderse, dirigiéndose especialmente a Mila Ximénez.
Por otro lado, Gustavo González sí que aseguró que Chelo García Cortés le pidió dinero y está seguro de que se lo va a devolver: "Chelo ha estado muy desesperada y tengo constancia de que ha pedido a otros compañeros. Yo se lo dejé y sé que me lo va a devolver ".
Desde el principio
Mila Ximénez ha querido, después de todas las reprimendas, explicar el origen del conflicto. La colaboradora dejó dinero a su amiga Chelo García Cortés y se lo ocultaron a todo el mundo. Sin embargo, Ximénez se enteró de que García-Cortés habría dicho que no se fiaba de que ella sacara el tema a relucir. A Mila Ximénez no le sentó nada bien este comentario y afirmó que si tan poco se fiaba de ella, por qué le pedía dinero.
Mila Ximénez quiso aclarar que por ese enfado decidió compartir la información sobre el préstamo y que no sentía ningún remordimiento por haberlo hecho. Afirmó que Marta Roca ha ignorado los problemas de Chelo García Cortés sin importarle su bienestar y que ha tenido que ser ella la que cuidara de su amiga.