Han pasado muchos años desde ese momento, pero aun sigue en la memoria de muchas personas. Allá por 1994, Lydia Lozano se enfrentó a Albano para comunicarle que había seguido unos datos sobre el rastro de su hija desaparecida Ylenia. Fue veinte años más tarde, en 2014, cuando la hija de Albano y Romina fue declarada muerta.
En ese momento Lydia Lozano admitió su terrible error, diciendo: "Sí señora, sí me equivoqué", y ahora ha sido Mila Ximénez la que ha opinado sobre dicho fallo que ha recriminado a su compañera de 'Sálvame' tras su visita a 'Chester': " Alguien que no fuera Lydia Lozano de esta no sale, porque ella no contó la verdad, ella no siguió ningún rastro. Es rigurosamente mentira. Ella recibe una información que adopta y hace suya. Y eso es un fraude, una estafa".
Lo que tendría que haber hecho es conseguir al menos una imagen, solo una imagen de ella. No ha ni una sola imagen, ¿ qué sucede con la posverdad de esto ? Que dio tanta audiencia que ni unos podían parar, ni ella podía parra por el protagonismo or el protagonismo que estaba causando esto".
¿Cómo salió del pozo Lydia Lozano?
Y concluye de la siguiente manera, hablando de qué hubiese pasado si lo hubiera hecho ella: "Si eso lo hago yo estoy en el puto infierno laboral. Ella en otro país no tendría ninguna credibilidad. Fue una vergüenza total y absoluta. Es que no había un puto rastro de esta niña". En cuanto a cómo salió de ese pozo: "Me imagino que la cogieron de la mano y la sacaron. Porque no estaban dispuestos a soltar el pues, estaba metido en el anzuelo. Cuando una noticia funciona todo se retroalimenta". Fue un tema que llegó a todos los programas de televisión y que dio mucho juego en aquellos momentos.