La relación entre Kiko Hernández y Lydia Lozano se remonta a varia décadas atrás. Ambos compartían un estrecho vínculo pero con los años su relación ha sufrido varios altibajos, donde predominan los bajos, a decir verdad. Pero el cariño es algo que nunca han perdido y Kiko Hernández siempre acaba dando la cara por su compañera cuando cree que más lo necesita. Ahora que la periodista está viviendo uno de sus peores momentos en el que se pone en entredicho su carrera profesional, el colaborador ha querido tenderle una mano y dar una defensa sin precedentes para ella.
Lydia Lozano dio una noticia sobre que Rocío Flores y Rocío Carrasco habían estado manteniendo conversaciones a escondidas de Antonio David Flores. A pesar de que todo el mundo le decía que era mentira la información, ella confió hasta que al final terminó retractándose, hundida entre lágrimas, porque su fuente le había engañado. Tras lo sucedido, su profesionalidad se ponía una vez más en entredicho. A pesar de que la periodista se sometió al polígrafo, tarde tras tarde ha sido un machaque continúo para ella.
Carlota Corredera ha abierto el programa 'Sálvame' generando un debate:
"¿Qué es Lydia Lozano? ¿Ídolo o fraude?". Kiko Hernández lo tiene muy claro: para él es las dos cosas. En su opinión, su compañera es la colaboradora que da más noticias segura de ellas y por ello quiere destacar su mérito: "Nos ha dado más contenido siendo mentira que siendo verdad", dice asegurando que lo fácil es retractarse al día siguiente pero que ella lucha hasta el final con su noticia porque cree en ella.
Mila Ximénez: "Os habéis cagado con la repercusión"
"Nos hemos ido a más de un 22% de audiencia, es una barbaridad y todo eso lo ha logrado Lydia Lozano porque se ha empeñado en que su noticia era cierta", ha insistido en todo lo que hace la periodista por el programa. " Lydia apuesta por su información y para mí eso lo hace un grande. Todo el mundo comete errores ¿Ella más? Sí. Para mí eso es espectáculo, es show y a mí me engancha"
Para Mila Ximénez, su compañera vive y se toma demasiado intensamente su trabajo. Pero además, ha aprovechado para criticar a algunos compañeros ya que cree que se han posicionado falsamente en la polémica: " He visto a compañeros defendiendo a Lydia a morir cuando a mí por detrás me han dicho cosas diferentes ". Por otro lado, piensa que toda la repercusión que ha tenido este tema en las redes sociales o en otros programas de la cadena son los que han hecho algunos compañeros cambien de opinión porque les importa mucho lo que se diga de ellos: "Yo te digo a ti que más de uno le da la razón porque os habéis cagado con la repercusión".