La periodista Mila Ximénez, muy precavida, pudo escapar de las peligrosas redes de Gil y contó en 'Sálvame' cómo fue su experiencia con ella. "Me pidió todos mis ahorros y que le perdonara el dinero que me debía para un piso que yo no podía ver, pero soy precavida y no lo hice", revelaba la sevillana visiblemente afectada. Al parecer, ella y la ladrona eran amigas y la colaboradora se ha mostrado muy afectada porque se ha sentido engañada.
Ximénez confesó que ha cenado con una de las víctimas de la estafadora de los famosos, y a punto de llorar reconoció que no podía creerse que la timadora y la que supuestamente era su amiga fueran la misma persona: "Yo te juro que no sé de quién me estáis hablando. Es que no tengo ni idea de quién es este monstruo". Después de conocer toda la información, la periodista fue atando cabos y comenzó a entender algunos comportamientos extraños de Gil que antes no le cuadraban.
Fingió un cáncer
Al parecer, Mónica Gil utilizaba una técnica similiar a la del Pequeño Nicolás para introducirse en el mundo de la jet set y engrosar su cartera de contactos, que más tarde convertiría en víctimas de sus tejemanejes empresariales. "Tenía muy buena relación con un ex Diputado del Partido Popular. Ella te llegaba y te decía 'mira mi nivel de relaciones, estas personas son mis socios', entonces claro... Era fácil hacer negocios", explicaba uno de los colaboradores de 'Sálvame' sobre la forma en la que la timadora conseguía que confiaran en ella.