Desde que Mila Ximénez se sentó en 'Sábado Deluxe' para contar con detalles cómo fue su diagnóstico, que tratamiento sigue y demás no se había vuelto a saber nada de ella hasta ahora. La colaboradora aparecía por sorpresa en 'Sálvame' ante la atónita mirada de su querido amigo Kiko Hernández, quien había cumplido años el día de antes con muy poco ánimo y sin ganas de celebración.
Ha sido precisamente esto lo que ha impulsado a Mila Ximénez a ir al plató de 'Sálvame': "Me enteré muy tarde porque duermo todo el día y hoy quería darte un abrazo. He venido a verte, lo juro por Alba, así que hola". Kiko Hernández no daba crédito y se emocionaba mucho al ver a su amiga en el plató. La colaboradora explicó lo que ha estado haciendo estos últimos días: "Duermo y duermo a ver si pasa esta mierda y un día me despierto y esto ha terminado".
Kiko Hernández, por su parte, le contaba lo que había hecho el día de su cumpleaños: "Lo que hice fue comprar una tarta porque tengo dos niñas pequeñas, que vivan la ilusión de un cumpleaños, cogí dos velas y pedí tres deseos. Uno de esos deseos tú eres la protagonista y sé que se van a cumplir los tres". "En eso estamos. Yo estoy poniendo todo de mi parte, pero os echo muchísimo de menos. He dicho pues 'vengo a verle'. Te echo muchísimo de menos y celebraremos tu cumpleaños dentro de muy poco. Será tu cumpleaños y el mío. Yo también tengo que cumplir años otra vez. Esto ha sido un mal sueño", decía Mila Ximénez.
Afrontando la situación con fuerza
Volví el sábado pasado pero no he salido hasta hoy a la calle. Sigo con el tratamiento, todo va bien. El miércoles me hago una prueba muy importante y si sale bien es que todo va mejor. Va todo bien. Si no va bien pues haremos como María Jiménez 'se le saluda'. Estoy convencida que esto es un escalón más que hay que subir y los voy a subir de dos en dos. No quiero tener vida de enferma".
"Pocas cosas me emocionan y me has emocionado, sobre todo porque te veo bien", decía Kiko Hernández ya con Mila Ximénez sentada en el centro del plató. "Estoy bien y hoy le he prometido a Alba que iba a salir de casa. Después de estar con los niños en Marbella me vine muy abajo. No puedo dejarme caer ni vencer por esto. Es un tropiezo más, un incidente que tengo que superar. Mi cuerpo tiene algo que no funciona pero yo no soy una persona enferma. Tengo piernas, carácter, alegría, amigos y tengo muchas ganas de vivir. Mi oncóloga dice que soy una valiente y le digo que no tengo más narices que serlo porque hay mucha gente que todavía quiere verme viva", decía emocionada.
No cabe duda de que se trata de un proceso muy complicado pero Mila Ximénez quiere vivir y seguro que lo va a conseguir: "Necesito sentir que las cosas tienen normalidad. Pase lo que pase yo voy a estar de pie siempre, no me voy a poner de rodillas ante ninguna enfermedad. Mantenerse erguida en la vida es fundamental y más con una enfermedad. El día que diga en pasado 'he tenido un cáncer' lo vamos a celebrar. Se superan muchas cosas cuando sabes que hay gente esperando. No me siento sola en ningún momento", concluía emocionada.