"Tenía un dolor en la espalda, como un pinzamiento", empezó a relatar ella misma con la voz entrecortada. "Me dieron el diagnóstico y lo que tengo es un cáncer de pulmón con ramificaciones". Tras pronunciar estas palabras y con el plató completamente en silencio, sus compañeros empezaron a venirse abajo, algunos de ellos rompiendo a llorar.
A pesar de lo complicado del momento, la colaboradora de 'Sálvame' se mostró con fuerza ante este duro revés en su vida. También comunicó en el programa que se someterá a varios tratamientos curativos, quimioterapia e inmunoterapia concretamente y será los viernes cuando la televisiva acuda al hospital. "No me voy a dejar vencer por esto ni de coña. He pasado del cabreo al miedo, pero ahora tengo muchísima fuerza. Soy fuerte y tengo muchísimas cosas que hacer", decía a sus compañeros: "Tengo miedo al camino pero quiero contarlo con optimismo".
"Soy fuerte y tengo muchas cosas que hacer"
Tras esto, Kiko Hernández lanzaba un mensaje de apoyo a su compañera y amiga:"Te agarro la mano muy fuerte y no te la suelto. Eres una valiente, tienes mucho coraje, pero ahora te puedes permitir dar un golpe en la mesa y gritar, llorar... y hacer lo que te salga del mismísimo", le decía. La propia Mila Ximénez quiso también dirigirse a Lydia Lozano, a quien le dio una disculpa por todas las broncas que habían tenido y, en concreto, por la noche que compartieron en 'La última cena': "Te quiero y lo siento por el dolor y la noche que te he dado". Su compañera no dudó en reconocerle que "está todo olvidado".