Como cada año, la gala para elegir a el o la representante de España en Eurovisión ha sido de lo más seguida por los espectadores y, al igual que sucedió con los representantes de 2018, el de 2019 ha sido elegido entre los concursantes de 'OT 2018'. Si el pasado año 2018 fue la romántica pareja formada por Alfred y Amaia la que se encargó de viajar hasta Lisboa y representar al país con una balada romántica como 'Tu canción', esta vez será algo muy diferente.
Miki Nunyez ha sido elegido por la audiencia como el representante de España en Eurovisión 2019, que viajará a Tel Aviv para llevar la fiesta más pura a toda Europa. La gala comenzaba sin sobresaltos y con una ligera idea sobre lo que podía pasar. El público iba a ser el encargado de elegir a la persona que representaría a España en Eurovisión y, hasta el momento, lo único que se sabía era que María ganaba en votos por goleada desde que se conocieron las canciones con 'Muérdeme'.
Sin embargo, una vez llegó la hora de presentar las canciones en directo, 'La venda' de Miki puso en pie a todo el plató y, me atrevo a decir que a toda la gente que estaba en sus casas. Bien es cierto que el tema compuesto por el grupo La Pegatina es de lo más 'pachanguero' y podría estar en la verbena de cualquier pueblo o en cualquier fiesta, pero precisamente por esto consiguió un efecto sobre el público y no les dejó indiferentes.
Una apuesta arriesgada
Finalmente, Miki se colaba en el top 3 con 'La venda' y con 'Nadie se salva', su dueto con Natalia; que junto a 'Muérdeme' de María eran las tres opciones con las que se podría haber ido a Eurovisión. Quizás el tema de María decepcionó un poco en directo y eso fue determinante para que Miki se alzara con la victoria con un 34% de los votos. El joven apenas se lo podía creer y lo daba todo sobre el escenario por segunda vez cantando 'La venda' ya como gran triunfadora. ¿Qué pasará en Tel Aviv?