La primera fue Bea, que fue recibida con mucha frialdad por Pol y después por Adara, que a continuación se enfrentó con Rodrigo. El madrileño también tuvo un sorprendente cara a cara con Noelia y después fue el turno de Miguel, que tuvo un tenso enfrentamiento con Pol y después con Adara, mientras que Meritxell, que se reencontró con Alain, Rebeca y Clara.
Tras estos momentos de recuerdo, discusiones y reencuentros, los cuatro finalistas se reunieron de nuevo en la sala de expulsiones, dispuestos a conocer quién de los cuatro iba a quedarse en el que mucho consideran el peor puesto, a las puertas de la final. "Ha llegado el momento. ¿Estáis preparados ya?", le preguntó Jorge Javier Vázquez a los finalistas. "La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa... ¡Miguel!", anunció el presentador.
Bea, Rodrigo y Meritxell se verán las caras en la gran final
"Rodrigo, Beatriz y Meritxell... Felicidades. Os queda una semana de convivencia, una semana en la que conseguir votos para ganar 'GH 17'. El jueves que viene a estas horas uno de vosotros tendrá en sus manos los 300.000 euros", concluyó el presentador en su despedida hasta la gala del próximo 22 de diciembre, confirmando que será entonces cuando tendrá lugar la gran final en la que conoceremos si el madrileño, la valenciana o la catalana se proclama ganador o ganadora del concurso.