"Traigo hoy una historia tremendamente dura e injusta", comenzó relatando el colaborador para poner en contexto a los colaboradores y audiencia de la terrible noticia de maltrato animal que iba a dar. "Esta perrita está a nombre de Miguel Palomo, se llama Bronca y estamos viendo las condiciones en las que estaba, en una jaula de uno por uno y en la finca 'El Palomar'", dio todos los escabrosos datos el colaborador.
Además, quiso poner de relieve la gravedad de la situación del pobre animal: "Seguramente le tengan que amputar un ojo, por graves lesiones a causa de patadas o golpes... También tiene roturas de ligamentos de las patas traseras". Durante todo este testimonio se iban mostrando imágenes del presunto culpable, Miguel Palomo Danko y de su exnovia, Paula Sánchez Zurdo, a la cual califica Saúl Ortiz como "hada madrina de la perrita".
Consecuencias legales a esta barbarie
Los presentes en plató ponían en duda las declaraciones del presunto responsable, dado que había sido su propio hermano, (al que él inculpaba), quien habría abierto la puerta cuando acudieron en busca del animal. "A día de hoy, el único responsable legal es Miguel Palomo Danko, porque esta perrita está a su nombre", continuó el periodista. La presentadora quiso señalar: "Con la nueva ley, esto está muy penado". En 'Fiesta' analizaron el caso y con esta reforma legal, Miguel Palomo Danko podría afrontar hasta 36 meses de prisión.