Tantos fueron sus disgustos por celos y las discusiones provocadas por los mismos que la bomba no tardó en estallar cuando Adara se enteró de que Miguel se había declarado a Pol durante su estancia en el apartamento. Pero, después de la tormenta siempre llega la calma y, tras su gran crisis, el luchador y su chica están mejor que nunca, al contrario que el modelo.
Y es que Miguel se siente más solo que nunca desde que le confesó a su amigo que se siente atraído por él. Aunque, al principio, el luchador 'genéticamente perfecto' le aseguró que no iba a cambiar su actitud con él, lo cierto es que, cuando el tema comenzó a hablarse en la casa, Pol se enteró de que Miguel estaba interesado en él desde antes de lo que le había contado y esto le hizo alejarse.
"Necesito que una persona me diga: 'Continúa'. Desde que ella discutió conmigo lo noto mega distante. No es lo que era, para nada", dijo Miguel rompiéndose en el confesionario, donde Pol también habló sobre el tema: "Yo también quiero estar con Miguel, pero si defiendo a mis amigos, Adara se enfada. Si defiendo a Adara, mis amigos se enfadan. Me he visto en ocasiones súper atrapado, súper rayado. En todo momento entre la espada y la pared".
Más tarde, Miguel se sinceró en el jardín con sus amigas: "A mi lo de Pol me dolió y me duele mucho... Empezó como un juego y me empecé a confundir y a confundir... hasta que reventé. Yo no quiero tener sexo con él. Porque además yo sé que él va por un camino y yo voy por otro. Me dijo que no iba a pasar nada, que nada iba a cambiar entre nosotros. Salgo de puta madre, pero llego y Adara me monta el pollo. Desde ahí ya no existo para él", le dijo el gallego a sus compañeros, marcando esa bronca como el inicio de su distanciamento con el catalán.
De momento, la polémica sobre este trío continúa en el exterior donde los espectadores han podido descubrir las intenciones que Miguel manifestó en su casting. "No hay hombre, ni mujer, que se me resista. Prefiero estar con chicos, me gustan más. No me gustan los chicos gays, me gustan los heterosexuales. Yo les clavo el veneno y luego se les pasa el efecto y me mandan a la mierda. Mis amigas no me quieren presentar a sus novios porque se los quito. Me encanta que tengan novia, disfruto llevando al límite a las parejas", dijo el de Pontevedra como si de una premonición de su comportamiento en la casa se tratase.
El triángulo de 'GH 17', en el punto de mira
Ajenos a todo esto, fuera de la casa la pareja ha vuelto a ser cuestionada, en esta ocasión por sus propias madres, que se enfrentaron en plató después de que Pilar, la madre de Pol, afirmara durante el pasado debate que "si fuera técnicamente posible, hubiera preferido que mi hijo estuviera con Miguel", ya que considera a Adara una chica muy celosa y posesiva que "quiere tener a Pol sumiso".
Ante estas palabras sobre su hija, Elena manifestó que iba a guardarse su opinión sobre Pol y, que si tiene que cenar con él en Nochebuena, "respetaré la decisión de mi hija y lo recibiré, pero la que no va a entrar en mi casa es esta señora". La abuela de la de Alcobendas también le recomendó a la madre del barcelonés que no diera su opinión "porque a lo mejor, cuando salgan, se lo tiene que comer".