Si la expulsión contra Adara Molinero estuvo reñida, la de Cristina Porta contra Miguel Frigenti ha estado en un continuo sorpaso. Los porcentajes no dejaban de sobrepasar al contrario todo el tiempo pero al final la balanza se decantó por uno de ellos. Los concursantes llegaban a la sala de expulsiones y tenían que ver un vídeo de su relación de amistad de las tres primeras semanas de concurso, lo que provocó las lágrimas de Cristina.
"Yo solo te puedo decir que lo que has visto ahí es real aunque tú creas que no. Yo te quería y estaba esperando que volvieses. Eso era real", le decía la concursante. Para Miguel Frigenti también lo fue: " Por mi parte también lo que has visto es real. Yo he visto cosas fuera que viéndolas desde fuera, como la bronca que tuvimos en el jardín, me sentí mal, pero mis sentimientos hacia ti sí que fueron reales y esto no lo cambia este segundo paso por la casa. Yo si salgo, todo lo malo lo dejo aquí, me llevo lo bueno y fuera no me cierro a nadie y menos a una persona con la que he tenido una relación tan intensa".
Cristina hablaba de esa emoción que había sentido: " Me he emocionado porque las tres primeras semanas fueron las más intensas para los dos, nos sentimos muy incomprendidos, yo aquí le sentía mi amigo y le comparaba con mis amigas y es verdad. Para mí es la persona que más daño me ha hecho por encima de cualquiera de las que están ahí porque era el único que me podía hacer daño. Me siento decepcionada".
Jorge Javier Vázquez les animaba a sentirse en esas primeras semanas, a que se metieran en el papel, y Miguel Frigenti daba el paso de coger de la mano a Cristina para, acto seguido, darse un abrazo largo impulsado por el presentador. "Estáis condenados a entenderos, eso lo sabéis, ¿verdad?", les decía Jorge Javier. Cristina apuntaba: "Ahora mismo no puedo entender cosas que han salido de su boca".
Expulsión definitiva
Cristina continuaba diciendo: " No soy una persona rencorosa pero, ahora mismo aquí dentro, viendo esos vídeos yo siento que me tiene una manía que no puede conmigo, entonces no entiendo si saldré y me dirá 'pues era una estrategia para estar aquí más tiempo, he venido de repescado, esto es jugar'. A lo mejor fuera, hablando con él, entiendo cosas. Aquí no". Jorge Javier Vázquez daba su opinión: "Tenéis esa relación por el efecto espejo. Sois iguales y en el otro veis lo que no os gusta".
Cristina Porta le daba la razón en cierta medida: "Yo esas tres semanas sentí que éramos muy parecidos. Ahora no". Miguel Frigenti apuntaba algo parecido: " Pienso lo mismo. Yo también sentí que éramos muy parecidos pero luego he visto cosas que no me han gustado. Al final sé que cuando yo me desahogo a veces rozo la crueldad pero también se me ha puesto muy difícil".
Finalmente, era Miguel Frigenti el expulsado por la audiencia y, tirando un poco de humor, Cristina Porta le decía: "La que me has dado. Si lo sé no pido que vuelvas". Por su parte, Miguel Frigenti le invitaba a hablar fuera: "Diles a todos que me lo he pasado muy bien y ya hablamos fuera si quieres". Era Jorge Javier Vázquez el que incidía en esa propuesta y la concursante le respondía: "Pues sí querré tener una conversación".