El colaborador ha contado en 'Ya es mediodia' lo que originó ese duro enfrentamiento con Alba Carrillo: "No nos habíamos visto previamente, lo que vio la gente fue lo que realmente pasó. Nos vimos por primera vez aquí. Ella lleva tres meses encerrada, había mucha tensión entre los dos". El colaborador ha comentado lo que más le ha molestado de las palabras de la modelo, aunque reconoce que ambos lo hicieron mal: "Se lió la que se lió. A mí me molestó mucho que dijera que yo venía al programa y que no saludaba a mis compañeros y que venía a pedir un bocadillo cuando no es verdad". En tono de humor, Miguel Frigenti ha asegurado que se había traído su propio bocadillo de casa para ahorrarse problemas.
Algo que molestó a Miguel Frigenti fue que Alba Carrillo cuestionase sus inicios televisivos: "Yo me sentía dolido porque siempre se cuestiona o se intenta ridiculizar mis comienzos. Yo lo único que digo es que cada uno está por lo que está y que cada uno tiene que asumir por lo que está. No es ni mejor ni peor. No es nadie para poner en duda los comienzos de nadie". El colaboradora ha añadido: "No hay que caer en descalificaciones, cada uno está aquí por lo que está". En el duro enfrentamiento que protagonizaron, el colaborador argumentó que la modelo estaba en televisión por sus relaciones pasadas.
Miguel Frigenti culpabiliza a la madre de Alba Carrillo
Finalmente, Miguel Frigenti asegura que él aún ve factible la reconciliación con Alba Carrillo a pesar de todo: "Alba es mi compañera, si lo tengo que arreglar, lo arreglaré". El colaborador afirma que no es imposible que lleguen a entenderse y que espera que finalmente lleguen a la solución del problema, aunque nunca serán amigos.