'Sálvame' arrancaba el pasado lunes 8 de mayo uno de los programas más difíciles hasta la fecha. Apenas tres días antes se conocía a través de la prensa que el programa había sido cancelado después de 14 años de emisión y en poco más de un mes y medio desaparecerían de la pequeña pantalla. Una dura noticia no solo para audiencia sino para todos y cada uno de sus trabajadores que descubrían en internet que se iba a quedar sin trabajo en cuestión de días. Un duro golpe que han enfocado desde el programa con humor y muchas pullas a la nueva dirección de Mediaset por los cambios que están realizando en Telecinco.
Pero más allá de las risas y los 'zascas', lo cierto es que la gran mayoría tiene preocupación el futuro laboral que les espera. Muchos de ellos llevan trabajando en 'Sálvame' desde sus inicios y quienes empezaron más tarde también se preocupan por encontrar un nuevo lugar en el que seguir ejerciendo de periodistas del corazón. Así lo ha confesado el propio Miguel Frigenti cuando acudía junto al asesor laboral que fue al programa para ayudarles a actualizar su currículum.
" Llevo todo el finde llorando ", confesaba el colaborador mostrando su preocupación: "Para mí estar aquí no supone un esfuerzo enorme o no tener vacaciones (...) Aquí me he sentido valorado, no solo por mis compañeros... está siendo muy difícil. La situación que tengo es complicada ", decía haciendo un gran esfuerzo por no romperse a llorar.
"El camino que me espera es largo, porque me considero fuerte, pero sé que no va a ser fácil. Asusta y tengo miedo. No puedo fingir estar contento porque estoy con miedo, asustado y con mucho vértigo. No sé qué va a pasar ", decía así mostrando la verdadera cara que se oculta tras la eterna sonrisa que llevaba mostrando durante el programa para enfocar con humor, al igual que el resto de compañeros, su inminente despido.
"Sé que tengo que hacer más cosas. Mis amigos que no trabajan en televisión te dicen que tienes que tener plan B, pero a un médico no se le dice 'ten un plan B'. Yo me he preparado para esto, he pasado por la universidad, es mi profesión. Me ha costado trabajo llegar hasta aquí y mucho esfuerzo, ¿por qué a la gente que trabajamos aquí se nos desprecia? ¿Por qué tengo que buscar si mi profesión es esta?".
María Patiño: "Por eso me cuesta mucho despegarme de la televisión"
Una preocupación a la que María Patiño, presentadora esa tarde junto a Adela González, respondía recuperando el tono humorístico de la tarde: " Claro que dan miedo los cambios, es como la vida. ¡Así es la vida! ", repitiendo el chiste más recurrente de la tarde con el título del programa presentado por Sandra Barneda que los sustituirá las tardes de verano.
Pero la también colaboradora no ha dudado en confesar también que para ella tampoco es fácil: "Yo cuando era pequeña no sabía que iba a dedicarme a esto pero siempre he pensado que qué milagro el poder meterme en casa de la gente con independencia de que estén conmigo o no. Por eso me cuesta mucho despegarme de la televisión, porque me habéis mimado tanto, querido tanto durante tantos años que incluso no siendo una gran comunicadora y mis fallos a la hora de hablar el público me lo habéis comprado".