Fue durante la tarde anterior al sexto debate de 'GH 17' cuando el modelo se sentó en el sofá junto al catalán y le confesó algunos detalles de su vida que aún no le había contado. "Me he estado dando cuenta de cosas que no quería aceptar. Mi familia no sabía nada y el 90% de la gente que me conoce tampoco... Yo siempre me acuesto con chicas, pero también me acuesto con chicos y el problema que tengo es que me empecé a sentir atraído por ti... de alguna manera, ¿vale? Sé que estás con Adara y me alegro y, de hecho, lo que a ti te haga feliz, a mí me hace feliz", dijo Miguel ante un atónito Pol que aún no había abierto la boca.
"No quiero que para nada esto sea un condicionante a la hora de nuestra amistad porque, para mí, eso ante todo, lo que pasa es que eso es algo que yo no puedo... Va en contra de mis sentimientos: Mi cabeza me dice una cosa y mi corazón me dice otra. Por lo tanto, sé que para mí no es fácil y supongo que ahora para ti tampoco, porque puedes actuar de muchas maneras. Yo simplemente me siento bien si estás a mi lado, de alguna manera y ya está. Supongo que esto es por lo que nos metieron aquí", concluyó el de Pontevedra.
"Me estas dejando... loco, ¿eh?", fue lo único que el barcelonés fue capaz de decir ante la inesperada declaración de su compañero, que le dijo que "tú actúa como quieras actuar, si se lo quieres contar...". Sin embargo, Pol le cortó para preguntarle si no se lo podía haber dicho antes, refiriéndose a los primeros días en la casa, pero Miguel le contó que no venía de tan atrás: "Creo que fue al mismo tiempo que tú empezaste con Adara. Fui al confe porque me encontraba muy mal".
Pol duda si contárselo a Adara: "Sería como darle la razón"
"Yo estoy dispuesto al fusilamiento y no puedo negarlo", admitió Miguel, a quien ya no le importan las consecuencias puesto que Pol le prometió que la suya es "una amistad verdadera, amistad pura y real, no va a cambiar para nada". Del mismo modo, el gallego volvió a darle su 'bendición' a la relación que mantiene con Adara, a pesar de todos los conflictos que han mantenido: "En el fondo es buena tía, aunque tenga muchos problemas en la casa no es mala tía".