Tras su salida como cuarto finalista de 'Gran Hermano 17', Miguel reapareció en el décimo quinto y último debate del programa del pasado 18 de diciembre. Allí, el de Pontevedra llegó con ganas de guerra y dispuesto a repartir para todos sus enemigos, de hecho, el exconcursante llevó varios regalos para ellos. El primero fue para su examigo Pol : "Tengo un regalo para ti. No se si te acuerdas del ojo que ganó Clara y que te echó a la puta calle ", dijo Miguel lanzándole el ojo entre risas, haciendo referencia a la golosina en forma de ojo que durante la gala de Halloween le dio a Clara su entrada al club, donde dio la nominación directa a Pol.
Después, Miguel no dudó en afirmar que "sin mí, no existirían la Adara y el Pol que conocemos ". Tras ver los vídeos de su especial relación con Pol, imágenes que Adara no quiso volver a mirar, y las polémicas palabras que pronunció en su vídeo de casting, Miguel quiso aclarar algunas partes de la historia que no salieron a relucir en Guadalix de la Sierra. "Ya puedes acabar con la leyenda de que consigues a todos los chicos que te gustan porque aquí hay un chico que te ha gustado mucho y no lo has conseguido ", dijo Jordi González, pero el gallego tenía una respuesta para eso.
"No, no, no... Es que hay cosas que yo no he dicho dentro de la casa por respeto... pero yo creía que a Pol le gustaba", confirmó Miguel mientras en plató se oía como muchos colaboradores afirmaban que "tú y todos" y el presentador confirmaba que "mucha gente lo pensó". "Yo me deje llevar por eso y de repente apareció una persona en nuestra historia ", dijo refiriéndose a Adara, intercambiando los roles en su triángulo amoroso en la casa.
"Yo no me metí en ninguna historia. Ella primero fue a por Fernando, luego a por Rodrigo y ya fue a por Pol porque conmigo...", añadió el gallego mientras que la pareja aludida se reía. Fue entonces cuando el de Pontevedra se levantó diciendo que le había llevado un regalo a la de Alcobendas, que muy indignada lo rechazó diciendo que a ella no le diera nada.
Miguel le regala un diccionario a Adara y una correa a Pol
"Como siempre utiliza los mismos términos le he traído un precioso diccionario. Es para que tenga otro tipo de vocablo, hay más cosas que 'pesado' en el diccionario", dijo Miguel desatando las risas en plató. "Es él el que siempre está diciendo las mismas gilipolleces ", replicó Adara mientras que el modelo decía que "es repetitiva... esta chica se repite como el ajo ".
Más tarde, Marta López quiero corroborar el pensamiento de Miguel diciendo que Adara también había dudado de la orientación sexual de Pol y recordó cuando la madrileña se lo preguntó a su chico. "No olvidemos que Adara le preguntó: '¿Eres gay? ¿Te gusta Miguel?' Hasta tu propia novia lo creía...", dijo la colaboradora, a lo que Adara respondió que "él se ha podido equivocar, pero ya estamos muy bien y hemos pasado página".
Acto seguido, Pol reaccionó al regalo que Miguel le había hecho al inicio del debate y quiso contraatacar. "Es triste que te tengas que conformar con darme el ojo, cuando lo que te hubiera gustado es darme por el ojo ", dijo el luchador 'genéticamente perfecto' mientras que el presentador quiso zanjar el momento añadiendo que "esta es una metáfora que creo que no necesita demasiados comentarios".
"Eres el típico que suele decir el comentario 'ah, eres gay, me vas a dar por el culo'... Eres terrorífico. Tengo otro regalo para Pol, ¿si te lo doy lo abres?", le dijo el gallego al catalán, que a diferencia de su novia sí acepto este presente: Una correa de perro que recibieron con humor mientras Miguel explicaba que su regalo era "para cuando te digan perrito y mueves el rabito ".
Más tarde, Pol quiso reivindicar que a él siempre le gustó su novia y que su relación con Miguel solo era amistad. "Yo solo os digo que miréis mi 'baguette' cuando estoy con Adara y miradla cuando estoy con Miguel. Sacadme un solo vídeo en el que salga contentilla con él ", dijo Pol mientras que Miguel saltaba diciendo: "¡Voy a contar una cosa!"
"Vamos a un pisito en el que nos metieron tres días y hay una imagen no salió y me estaba en el baño diciendo: 'A ver enseña'. Hacía así e intentaba mirar, quería verme la pirula, la piruleta...", desveló el gallego mientras que Pol seguía pidiendo que sacaran las imágenes donde sucedía eso.