Esto pillaba por sorpresa a todos los habitantes de dicha villa, ya que como todos pensaban, los tentadores VIP de esta edición aparecieron durante la elección de las primeras citas. No fueron otros que Miriam Herrero, soltera favorita de Nico durante la cuarta edición, y Saúl Pina, conocido de 'Mujeres y Hombres y Viceversa'. No obstante, todavía quedaban novedades para esta entrega, calificada como "la mejor edición".
En 'El debate de LIDLT' se ha podido ver que era Miguel de Hoyos, quien casualmente fue el tentador predilecto de Gal·la Mora, novia de Nico durante su paso por 'La isla de las tentaciones'. Incluso ella optó por abandonar el programa junto a él, sin embargo, el tentador prefirió abandonar el reality solo. Cabe destacar, que durante el debate final de aquella edición se destapó que él también había tenido un romance con Miriam Herrero, también presente en esta edición.
Un poco de tensión a modo de bienvenida
Como es costumbre en este programa, la presentadora le preguntó por quién de las cinco chicas había acaparado más su atención en una primera impresión. Miguel de Hoyos respondió que Marina y Lydia, parejas de Álex y Manu, respectivamente. Marina le dio las gracias muy amablemente, y una mirada de su tentador favorito fulminó al nuevo tentador. Quién sabe si será Miguel de Hoyos la razón por la que Manuel decida abandonar antes de tiempo la isla, como se apreció en aquellas imágenes que se compartieron a modo de 'trailer' ante del estreno de 'La isla de las tentaciones 6'.