El cantante ha hablado de lo que supuso para él perder a su madre y ha hablado de la causa de su muerte.
La entrevista que Miguel Bosé ha coincidido a Jordi Évole ha servido para desgranar su lado más personal y familiar. El cantante no solo ha hablado de su ruptura con Nacho Palau o de su adicción a las drogas, sino que también se ha pronunciado sobre la muerte de su madre Lucía Bosé, fallecida en 2020. El periodista ha preguntado al cantante qué supuso para él la muerte de su madre, a lo que ha contestado: "Yo creo que mi madre ha tenido una vida fantástica, plena, única, con un marido al que amó hasta el último día de su vida muchísimo, con tres hijos que le han hecho estar orgullosa, con unos nietos que ha conocido a todos".
Cabe recordar que Lucía Bosé murió en pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus, no obstante, el artista tuvo la ocasión de poder despedirse de ella a través de una llamada telefónica: "Nunca pensé que la iba a perder, la verdad", ha añadido con bastante pesar. A través de sus palabras ha vuelto a ser crítico con la situación que está viviendo en España debido la pandemia: "Ahí ya contaba que la gente mayor no iba a ser la prioridad, ¿no?", y también he insistido en que su madre no murió de dicho virus: ."Mi madre no se murió de COVID y eso tiene que parar ya". Con su insistencia en que su madre no falleció de coronavirus ha dejado claro que tampoco quiere hablar de la causa real de su muerte: "Sería interminable y sacaría cosas tremendamente peligrosas para las personas que se ocuparon de mi madre en ese momento". "A mi madre se la sedó hasta la muerte, como se solía hacer con el resto de los ancianos, daba igual quién fuera. No te la dejaban sacar, no podías ir a visitarla...", ha puntualizado.
No hay que olvidar que la actitud frente al virus de Miguel Bosé en todo momento ha sido bastante negacionista incluso en el inicio de la entrevista con Jordi Évole le pide que por favor no lleve mascarilla porque no cree que sea necesario. "Si estuviera viva estaría plantándole cara a esta farsa", añadido el cantante haciendo saber que también su madre compartiría su opinión sobre este asunto. Sus palabras, foco de la polémica
Las polémicas en las que se ha visto envuelto en los últimos meses hicieron que el cantante se alejara de las redes sociales en agosto de 2020, ya que apoya las teorías conspiratorias en torno a la pandemia y dice que se trata de una gran mentira de los gobiernos, palabras que hicieron especial daño a las personas que han perdido a familiares por culpa de este virus.