EN EL PUNTO DE MIRA

Miguel Bosé habla de su negacionismo: "En la Transición había más libertad"

El cantante ha promocionado la serie sobre su vida y de nuevo ha generado mucha polémica por sus declaraciones.

Tamara García Copado 02 Marzo 2023 en Bekia

Miguel Bosé está envuelto en numerosos proyectos que le tienen de vuelta en España. El cantante se ha convertido en miembro del jurado de 'Cover Night', y a esa participación en el programa de La 1 de TVE, hay que sumar la promoción de la serie que lleva su nombre, 'Bosé'. Cuando ha aparecido en el plató de 'El Hormiguero' no ha dudado en pronunciar la siguiente frase: "Este es el programa de la libertad', algo que recuerda a la polémica que se generó tras su paso por el programa de Jordi Évole.

Entre tanto, y como la serie va de su vida, ha hablado sobre algunos detalles de su infancia y también de su carrera: "Mi padre era el torero de España, el icono del franquismo, no dejó señora con cabeza. Al principio él no me quería, pensaba que no era un heredero digno y me trataba feo, luego nos quisimos muchísimo. Mi madre era una mujer distante, fría, guapa a morir, intelectual. Todo lo contrario que él. La gente dice 'No se cómo pudieron acabar juntos'. Eso se llama karma, estaban destinados para que se jodieran el uno al otro".

Sobre cómo se hizo famoso por pertenecer a una familia conocida, ha dicho: "Los apellidos no ayudan, ayudan a crear interés por ese marketing inherente pero a partir de ese momento es todo cuesta arriba". Tampoco ha tenido reparos en hablar de su bisexualidad, contando lo siguiente: "Esta sociedad está mal construida, es hipócrita y hay que vivir de espaldas a uno mismo, mis padres nos decían que teníamos que fingir y eso era horrible". Eso sí, ha asegurado que su carrera siempre ha estado plagada de bulos: "Me mataron de sida porque era la enfermedad de moda y porque no tenían los cojones ni la decencia de llamarme maricón ni drogadicto. Hace doce años que ni bebo, ni fumo ni nada de nada".

Un tema que no se ha quedado en el tintero ha sido el de su polémica con el Covid y su negacionismo. "Tenemos que hablar de libertades. Yo doy mi parecer y no pasa nada, hay espacio para todos. Yo tenía mucha información pero desapareció el derecho a opinar libremente, al gobierno no le gustó que les llevase la contraria y yo sabía lo que iba a pasar. Me puse en contra a PSOE, PP, Podemos, Vox y su puta madre. Me puse a España en contra y dije 'Ahí os quedáis'. Cerré mis redes sociales y cada uno a lo suyo". Después ha pronunciado unas palabras que han generado una increíble polémica en las redes sociales, diciendo: "En la Transición había más libertad. Yo tenía mucha información y de hecho en México, donde yo vivo, ni nos hemos enterado".

Hay quienes no han dudado en apuntar a du bisexualidad y cómo gracias a los avances más allá de la Transición se ha conseguido un matrimonio igualitario. "Me parece vergonzoso lo que está diciendo Miguel Bosé y Pablo Motos asistiendo lo afirmativamente a todo ... que en Mexico no se han enterado ?!! Qué había más libertades en la transición que ahora ?!!! Entonces por qué no salió del armario felizmente ?!! #BoséPastorEH", ha escrito uno de los usuarios de Twitter.

Su regreso a los escenarios

Más allá de esto, también ha contado por qué perdió la voz y cómo fue recuperarla: "Me dijeron que era una sinusitis crónica, me recorrí varios países, consulté decenas de médicos... Cuando me operaron de la espalda vieron que todo era culpa de una muela, había un hueco por el que se colaba suciedad y la infección me había llegado a la cabeza, los pulmones, intestinos... Todo. Me quitaron la muela y me devolvieron la voz. Estos años han sido un suplicio, no me importaba no volver a cantar pero necesitaba que mis hijos conocieran mi voz". Después de solucionar sus problemas está preparado para volver a cantar: "En un año volveré a estar en plenas facultades y calculo que en verano de 2024 iniciaré gira".

En esta noticia

Miguel BoséCantante