Con tan solo nueve añitos María fue quitándose adversarios semana a semana hasta conseguir meterse en la gran final del programa culinario junto a Esther, Gonzalo y Lucía. Estos dos últimos cayeron eliminados y el duelo final estuvo entre María y Esther, que acabó siendo la ganadora.
Pero María, lejos de venirse abajo, se alegró muchísimo por la victoria de su compañera y no borró nunca la sonrisa. Algo de lo que está más que orgulloso su primo Miguel Ángel Muñoz. El actor le ha dedicado una bonita carta en su Instagram junto a una divertida foto de ambos.
La tierna carta de Miguel Ángel Muñoz a su prima
Estoy muy orgulloso de cómo lo has hecho, de la gran cocinera que eres, de lo mucho que te has divertido y sobretodo de cómo te alegraste cuando los jueces de @masterchef_es dijeron el nombre de @esthermcj5 en la gran final! Porque lo importante no es ganar al compañero sino superarse a uno mismo, y tú lo hiciste cada semana desde que empezaste. Hay que saber alegrarse de los compañeros que merecen ser reconocidos, porque eso nos hace mejores! #TeQuiero mucho... Pero no te quiero más porque hayas salido en la tele o hayas sido @maria_mcj5 en #MasterChef eh? Te quiero igual que siempre e igual que a mis otros 3 maravillosos primos! Ojalá este año tenga algo más tiempo para veros más!".