El actor ha empezado diciendo que "está feliz" que no "es feliz": "Nos pasamos la vida intentando buscar la felicidad y yo me centro en el momento y ahora mismo soy feliz. Es mi filosofía de vida", ha asegurado insistiendo en que "la palabra feliz la digo mucho y cuando no lo estoy la digo y sonrío".
Pero Risto Mejide no se lo terminaba de creer y ha querido profundizar un poco más en el tema: "Creo que te mientes a ti mismo. No pasa nada que tengas zonas oscuras y las pongas en evidencia", decía el presentador.
Entre una de esas zonas que intenta no sacar nunca a la luz pública está su madre Cristina Blanco. MAN ha asegurado que está "muy orgulloso" de sus padres, añadiendo que ha "estado, estoy y estaré" al ser preguntado por si ha apoyado a su progenitora en los momentos más polémicos que tuvo tras convertirse en una reconocida vidente en los años 90: "Si hay un momento difícil en la vida de una persona que yo quiero siempre estoy ahí para ayudarla".
A lo largo de la charla el actor también ha comentado que lleva unos 20 años haciendo terapia, pero de forma ininterrumpida "unos diez u once años". Un tema tras el que ha salido aquella condena a su madre por robo a 16 meses de cárcel que no cumplió por no tener antecedentes penales: "Lo vives con dificultad, con muchas ganas de cuidar y también con la máxima compasión que le tienes a la persona que más quieres en el mundo. Y esa compasión está en no juzgar, está en ver cómo está e intentar que se ponga lo mejor posible en el plazo más corto de tiempo. Yo recuerdo que estaba trabajando y dejé lo que estaba haciendo para cuidar a mi madres unos días y quizá de los momentos más difíciles fue el tener que irme a cumplir con lo laboral y dejar a mi mamá en casa cuidada por mi padre".
Miguel Ángel Muñoz no quería ser cantante
Y en cuanto a su carrera profesional, Miguel Ángel Muñoz ha repasado qué sintió tras llegar a lo más alto gracias a 'Un paso adelante': "Dimos tantos tantos conciertos en lugares muy importantes que mi vida me estaba llevando a un sitio que me gustaba mucho. Para mí era muy nuevo y disfrutaba un montón pero siempre tuve claro que era parte de un momento que estaba viviendo como actor. La gente que me quería decía que siguiera como cantante, pero ya había hecho teatro antes de hacer UPA y aunque en el patio de butacas hubiera tres personas, yo me sentía más pleno interpretando.