Los rumores sobre un posible regreso de 'Un paso adelante' comenzaron a circular hace unos meses, y es que la serie sobre baile que conquistó al público allá por el año 2002 parecía que iba a regresar, pero en vista de las últimas palabras dichas por Miguel Ángel Muñoz, parte del reparto de la ficción por aquel entonces, no parece que haya nada claro al respecto. El actor se ha pronunciado y a su vez ha querido aclarar los rumores sobre la posibilidad de hacer una nueva versión sobre la serie en la que participó. "Hay que tener cierto sentido común para ver un vídeo de Instagram con un filtro absurdo y dos personas riéndose y no creer que es una noticia de que se confirma un proyecto", ha empezado diciendo.
"Yo nunca lo he confirmado. Me ha divertido mucho cuando ha surgido la noticia", ha seguido diciendo al respecto, por lo que él no está formando parte de ningún proyecto que tenga que ver con su regreso a modo de spin-off o reboot. Ha sido durante la presentación de 'The Dancer', el nuevo talent show de La 1 en el que será uno de los capitanes, donde lo ha comentado.
Los rumores surgieron a raíz de que Miguel Ángel Muñoz y Beatriz Luengo protagonizaran un vídeo el pasado 11 de febrero anunciando la vuelta de 'UPA Dance'. Estoy aquí para deciros que estoy firmando un contrato muy importante en este momento con una persona que tengo aquí al lado. La voy a hacer entrar para que, entre los dos, digamos la gran noticia", decía el actor, haciendo referencia a Luengo, que dijo: "UPA regresa".
"¿Dónde hay que firmar? Voy con todo. Lo que pasa es que me voy a tener que poner otra vez camisas para subirme los cuellos ", seguía diciendo Muñoz, y en ese momento fueron muchos medios los que dijeron que se trataba de una broma, a su vez Atresmedia desmintió el posible regreso.
No cree que sea necesario
En cuanto a la opinión de los miembros del reparto, parece que no es que sea muy compartida, y esto es lo que ha comentado sobre Pablo Puyol: " Pablo y yo no compartíamos el mismo criterio, él estaría encantado de que volviera la serie, pero yo no lo tengo tan claro". Y es que él cree que no es necesario volver a hacer la misma ficción: "Si a la productora o la cadena se les ocurre hacer algo interesante, ¿quién sabe? Yo a priori estoy feliz con lo que sucedió y encantado de seguir haciendo otros proyectos. Hace falta una serie como la que hicimos, pero no hace falta que sea la misma", por otro lado, ha concluido: "Ahora en España hay más talento del que había hace 20 años gracias a 'Un paso adelante', después a 'Fama' y espero que también gracias a 'The Dancer'".