Mientras que José Fernando Ortega sigue ingresado en un hospital psiquiátrico, Michu ha hablado para el programa 'Viva la Vida' sobre cómo es su relación con él y sobre cómo se encuentra el padre de su hija en un momento bastante delicado de su vida. Ella ha dicho al programa de Telecinco: "Está muy bien, mejor que nunca. Yo tampoco puedo hablar antes de tiempo, las cosas se irán viendo, yo lo veo bien, cuando salga lo va a disfrutar. Rocío es la alegría de él y las ganas de vivir".
En cuanto a cómo está su relación sentimental, ha dicho: "Como pareja es muy complicado, es el padre de mi hija y yo lo quiero con locura, hablamos siempre, soy su apoyo y él el mío, pero es muy complicado porque yo él está allí, yo estoy aquí, y la soledad es muy mala".
Otro de los asuntos del que ha hablado es de la relación que tiene con la familia de Josefer, y ha añadido sobre su hermana: "Gloria Camila es una niña que no es tonta, este mundo es complicado, yo antes no la entendía, pero ahora la entiendo, la respeto mucho más, porque he pasado por esto un poquito. Ahora con lo que le ha pasado me he sentid muy reflejada porque a mí también me han pasado muchas movidas que yo no he podido controlar, han salido verdades y mentiras, ahora ella también se habrá acordado de mí, me habrá comprendido ". Y parece que José Ortega Cano está pendiente de su nieta, porque ha dicho: "Por teléfono, por la distancia, pero son mi apoyo en todo lo referente a Jose Fernando y el tema de la niña, están al 100%".
Muy crítica con Kiko Jiménez
Una de las cosas que ha que ha destacado ha sido el comportamiento de Kiko Jiménez, quien ha sido pareja de Gloria Camila durante más de cuatro años y que parece que se acercó inicialmente a ella para ganar fama como él mismo reconoció en un plató de televisión. De él ha dicho: "Yo a lo mejor soy la menos indicada en hablar de esto porque yo en el pasado sin conocer también a la familia pues sí he metido mucho la pata, de lo cuál he aprendido. está muy feo, a él le han abierto las puertas de su casa, le han querido mucho y yo no me imaginaba que Kiko se fuera a portar así ", y ha añadido: "José Fernando se ha llevado un palo... Las cosas se hacen de corazón, él quería tirón, él quería fama, le picaba la curiosidad, lo probó...".