Michu termina explotando tras las declaraciones de Ana María Aldón y Gloria Camila y, termina hablando para 'Viva la Vida'.
Michu puso entre la espada y la pared a la familia Ortega Cano al decidir dar una polémica entrevista en una conocida revista del mundo de corazón. La andaluza confesó en su entrevista que se encontraba en esos momentos preparando la boda con José Fernando. Por otra parte, Ana María Aldón se encargó de desmentir dicha información a través de 'Viva la Vida' y explicó que la familia no estaba de acuerdo con la boda.
Tiempo después, la colaboradora confirmó que Michu y el hijo del extorero no se podían casar no solo porque él aun se encuentre en tratamiento y se desconoce cuándo va a salir de su internamiento, sino que la pareja había finalizado su relación. El equipo de 'Viva la Vida' se trasladó a la vivienda de Michu para conocer su opinión. "Me han dejado loca, me he quedado....No me lo esperaba", contó la joven al reportero de Telecinco. Michu confesó que las palabras de Ana María Aldón y Gloria Camila le causaron un gran malestar, pues considera que ambas se metieron donde no debían. "Como cuñada me da igual, pero como tía de mi niña dice cosas que me molestan", habló sobre el comportamiento de la hija del diestro como tía. "Nuestra relación siempre ha sido más mal que bien, y a eso me he acostumbrado, pero algo a lo que no me acostumbro es a las cosas que me molestan como madre", añadió Michu. El programa de Telecinco también tuvo acceso a Gloria Camila, la cual se limitó a decir que no le agradó la entrevista de su cuñada hablando de una boda irreal.
Ana María Aldón aprovechó su puesto en el programa para dedicarle unas palabras muy contundentes a Michu: "No me gusta que me amenace, me lo voy a tomar como advertencia, pero es una amenaza... Yo no me he metido en tu relación...He sido la única que te ha apoyado, espero que todo se quede aquí, pero si quieres seguir tirando, tiremos".¿Michu infiel?
Una vecina de la andaluza contó para 'Viva la Vida' que la joven habría sido infiel a José Fer al verse con otros hombre en la intimidad y con actitud muy cariñosa, pero vista por todo el pueblo. Durante el reportaje se intentó localizar y hablar con uno de los chicos, pero negó la relación, al igual que Michu.