DEMANDA RECURRIDA

Michu, condenada a 9 meses de prisión por un delito contra la salud pública

La que fuera pareja de José Fernando y madre de su hija también tendría que hacer frente a una multa de 4.000 euros.

Bekia 28 Noviembre 2021 en Bekia

Tal y como ha desvelado el programa 'Viva la vida', Michu, ahora expareja de José Fernando, hijo de Ortega Cano, ha sido condenada a 9 meses de prisión y una multa de 4.000 euros por "un delito contra la salud pública" por tenencia de "sustancias que no causan grave daño", leía Isabel Rábago de la sentencia condenatoria.

La colaboradora, que había leído anteriormente el auto para contextualizar los hechos, explicó que se trataba de unas diligencias que dieron comienzo en 2014 cuando se lleva a cabo "una detención" de alrededor de unas 8 personas entre las que se encontraba también la nuera de Ortega Cano.

Finalmente, y tras varios años de espera, finalmente esta sentencia tuvo lugar el pasado 20 de mayo de 2021, aunque no había transcendido públicamente hasta ahora. Pero Isabel Rábago también advierte que esta se trataría de una sentencia en primera instancia que ya habría sido recurrida y por lo tanto no es definitoria.

Una información que pillaba por sorpresa a los allí presentes, menos a Ana María Aldón, que reconocía que conocía esta sentencia desde "hace unos meses". Pero la cosa no se quedaría aquí y sería Suso el que amplió esta información preguntando si Michu le pidió el dinero de la multa al diestro para pagarla, algo que la exconcursante de 'Supervivientes' ya había confirmado antes de que se diese a conocer cuál había sido el motivo de la petición.

Ortega Cano no le ha dejado el dinero para la multa

En cambio y pese a la información que tenía el que fuera concursante de 'Gran Hermano', a ella no le constaba que Ortega Cano hiciese entrega de ese dinero. Y fue entonces cuando José Antonio Avilés amplió la información reconociendo que lo que él sabía se lo había dicho la propia Michu. El también exsuperviviente asegura que el hecho de que el torero no le diese ese dinero fue el inicio de la última guerra de Michu con la familia del padre de su hija que tanto ha dado que hablar en los últimos meses.

La decisión de no dar este dinero para pagar la multa, añade Avilés, habría sido de Gloria Camila, que le dijo a su padre que si Michu se metía en algún problema tenía que salir por ella misma. Pero la cosa no se quedo aquí, sino que el colaborador añadió que Michu también cuenta que "se le da dinero porque no se quiere que ella cuente cuál es la verdadera relación entre José Fernando y la familia", haciendo creer que esta relación podría no ser precisamente buena.