Michu está al borde de un ataque de nervios, José Fernando se ha ido de su lado, está en Madrid junto a su padre para hacer frente a su adicción a las drogas, y por su parte Michu empieza a ser cuestionada a cada momento.
Muchas fuentes cercanas a la pareja dicen que ella nunca ha estado embarazada, incluso la hermana de José Fernando, Gloria Camila tampoco, lo ha creído y contó que fue con ella al ginecólogo y que el propio médico dijo que no lo estaba. Ahora resulta que ha perdido el bebé, que la familia de Josefer la tacha de oportunista y que no se sabe cuál es la verdad.
Otros muchos creen que todo esto ha sido un montaje de José Fernando y Michu para conseguir dinero. Por su parte, José Fernando ya no quiere saber nada de ella después de enterarse de que iba a conceder una entrevista en Telecinco, y dijo en unas declaraciones a 'Sálvame': "No creo que ella me haya querido nunca" y "todo lo que ha salido en la tele lo ha dicho Michu, se lo ha inventado todo ella". Claro que, todo esto después de que ella le dijera que no quería continuar con él por las circunstancias, porque él ahora tiene que rehabilitarse y quizás en un futuro vuelvan a estar juntos. Eso sí, ella lo ha dejado claro y está muy enamorada de él, diciendo: "Sí, siempre".
Así que su relación se ha roto pero ella ha hablado de él, de su familia y de cómo se siente José Fernando al respecto, y es que parece que se siente engañado, sobre todo porque parece que le controlan en todo momento.
Drogas y adicciones
En cuanto a la recaída de Josefer, Michu se entera que ha vuelto a consumir por terceros, y parece que recae por el aborto y porque no lo asume. Ella al volver del hospital se le encuentra con mal aspecto y también como si estuviese enfadado porque él en cierto modo piensa que la pérdida ha sido intencionada.
La emoción en los ojos de Michu se puede palpar desde la distancia cuando habla de su aborto espontáneo y de la reacción de su novio por aquel entonces. Incluso María Patiño le tiende un pañuelo para consolarla. Estaba emocionado e ilusionado por ser padre, y sueño se había acabado. Por otro lado, ella también consumió drogas en un pasado, pero ahora se controla y quiere que José Fernando logre superar esta mala racha: "Yo he tenido etapas. He pasado por mis etapas de juventud, lo he probado, pero no tomo ningún tipo de drogas, no lo necesito de divertirme".
Las deudas de Josefer
Ante las preguntas sobre el dinero que han ganado juntos en entrevistas anteriores al anuncio del embarazo, se lo han dividido cuando ha sido algo conjunto, y si han hecho algo por separado cada uno se ha quedado su parte. José Fernando tiene una deuda que asciende a más de 10.000 euros, pero quizás el dinero anterior que había obtenido de entrevistas y exclusivas ya se lo haya gastado y no pueda solventar las deudas pendientes.
Uno de los colaboradores de Sálvame le ha enseñado un documento a su hermana y le adelanta que cada 15 días ella no puede estudiar, y parece que ella no es la persona más adecuada para lo que le sucede a José Fernando. ¿Y qué pasa con Michu? ¿Qué hace cada 15 días?
Los secretos de Michu
Parece que hay una ficha policial de Michu y es que al parecer ha sido detenida y tiene un juicio pendiente por atentar contra la salud pública y por tráfico de drogas. Incluso en el Diario de Sevilla sale una foto de Michu declarando en un juzgado por una demanda de Gloria Camila, y además la policía aprovecha para hacer una redada y detenerla por el tráfico de drogas. Ahora está pendiente de juicio. Todo viene porque la familia de José Fernando y otros muchos colaboradores de Telecinco se plantean si ella es una buena compañía de Josefer dadas las circunstancias.
Las pruebas del embarazo
Ella ha llevado varias pruebas al plató, entre ellas el predictor, y en ese momento ella comienza a sentirse molesta porque cree que es algo íntimo. Aunque esto no demostraría nada porque podría ser un test de embarazo de otra mujer embarazada.
El predictor lo ha llevado para demostrar que sí que ha habido bebé en algún momento a pesar de haberlo perdido. El 19 de julio es cuando se somete a la prueba por seis días de retraso, y dio positivo. La segunda prueba que ha llevado es un certificado de cardiología, y es que resulta que la causa de la pérdida del bebé puede deberse a sus problemas cardíacos y su medicación para controlarlos. Tampoco parece que este documento fuera a demostrar nada, porque una prueba del cardiólogo no tiene nada que ver.
La tercera prueba en cuestión es un documento de un examen médico en el que faltan muchas firmas, no hay ningún sello, las fechas no se corresponden, así que por lo tanto tampoco tendría ninguna validez. No aparece el nombre ni del médico de consulta.
La indignación de Michu es evidente: " Que yo he sufrido mucho, que yo lo he pasado mal para que esto no se acepte". Parece que el bebé lo perdió el día 11 de agosto y la entrevista exclusiva a una revista la hizo allá por el 3 de agosto, eso sí, el ejemplar de la revista se publica el día 9 del mismo mes, poco antes de perder la pareja a su futuro hijo. Los días posteriores no dijeron la verdad a la prensa y lo hicieron porque tenían un contrato.
Además en ningún momento ha aparecido en su interior saco gestacional. El 5 de agosto va al médico por un manchado, y en 12 minutos es dada de alta en urgencias y se va a su casa sin ningún problema, algo que resulta sorprendente si realmente había sufrido un aborto. Michu llega a decir: "Voy a dudar hasta de mí", pero entre indignación y enfado. Los colaboradores de 'Sálvame Deluxe' no se creen nada de lo que ha contado, pero ella insiste: "No me he inventado nada".
Gloria Camila ha hablado
Un familiar de Ortega Cano ha llamado al plató, Gloria Camila, y ha sido contundente según ha comunicado Kiko Hernández : "Tú has hecho mucho daño a esa familia, el tiempo pone a cada uno en su lugar, estás ganando dinero a costa de su familia, tu momento de gloria es efímero pero tu reputación esta por los suelos, que te hagas un trabajito en la cara con el dinero que ganes y que dejes de comprar predictors usados en páginas de segunda mano".