Ese fue el caso de Michelle Williams, que ganó el premio a Mejor Actriz en la categoría de miniserie o película por su papel en 'Fosse/Verdon'. Tras dar las gracias -como es costumbre- a todo el equipo de la película, pronunció unas potentes palabras acerca del derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo: "Estoy agradecida por el reconocimiento de las decisiones que he tomado y también por vivir en un momento en nuestra sociedad donde existe la libertad de elección. Porque como mujeres y niñas, hay cosas que les pueden ocurrir a nuestros cuerpos que no son nuestra elección".
La actriz, que en este preciso momento está embarazada de su segundo hijo, abogó también por el derecho al aborto: "No habría sido capaz de tener una vida propia y no solo una serie de eventos que se suceden sino emplease el derecho de las mujeres a decidir. A elegir cuándo tener a mis hijos y con quién tenerlos cuando me he sentido apoyada y capaz de encontrar el equilibrio. Sabiendo, como todas las madres saben, que la balanza siempre debe inclinarse, y se inclinará, hacia nuestros hijos", y añadía: "Sé que mis opciones pueden parecer diferentes a las de otras personas, pero gracias a Dios o a quien quiera que le recéis, vivimos en un país fundado en el principio de vivir acorde a lo que pensamos".
Las próximas elecciones de otoño 2020 en Estados Unidos
Williams también aprovecho, igual que había hecho anteriormente Patricia Arquette sobre el mismo escenario, para animar a las mujeres de Estados Unidos a votar en las elecciones que tendrán lugar en otoño 2020. "Mujeres de 18 a 118, cuando sea hora de votar, hacedlo en vuestro propio interés. Es lo que los hombres llevan haciendo años y por eso el mundo se parece tanto a ellos. Pero nosotras superamos la mayor opción de los votantes de este país, así que, por favor, haced que los que votemos se parezca más a nosotras", terminaba. Tras esto, el público no pudo hacer otra cosa que aplaudir sus palabras mientras la actriz salía del escenario emocionada.