Arranca la tercera y última temporada de 'Isabel'. La 1 estrena este lunes 8 de septiembre a las 22:30 horas el final de la serie histórica que narra la vida de Isabel 'la Católica' desde que era una niña hasta que se convirtió en Reina de Castilla y formó una familia con Fernando de Aragón.
Y es que, sin duda, en estos nuevos capítulos se va a ver más que nunca ese "conflicto de Reina y madre. Muchas veces se ve obligada a elegir algo que va en contra de sus sentimientos como madre pero que sabe que es lo que tiene que hacer como Reina porque sus hijos son Príncipes".
Pero más allá del rodaje -"después de la última secuencia fue un no parar de llorar"-, Michelle Jenner ha tenido que sufrir un gran proceso de cambio físico para meterse en la piel de su personaje, que ya había pasado la frontera del medio siglo de vida.
Michelle Jenner: "He tenido que trabajar la enfermedad, el cansancio y la tristeza"
"Yo tengo 28 años y tenía que aparentar una mujer de 50-52 años. En una serie de televisión no cuentas con tanto tiempo para hacer prótesis o cosas especiales, con lo que mi miedo era que el público no creyera de verdad que el personaje tiene esa edad. Pero en la primera prueba que me hicieron me asuste un poco y dije, ¡ostras!, me voy a cuidar".
Junto al maquillaje, el estilismo de la Reina Isabel también cambia en esta última etapa de su vida. "Ella se va oscureciendo tanto por dentro como por fuera. Se esconde con el rostrillo, se tapa el cuello,... Me han tenido que poner relleno debajo de la ropa, que pesaba muchísimo, para engordar al personaje. Y por mi parte también he tenido que trabajar la enfermedad, el cansancio y la tristeza".
Así será la evolución de Isabel 'la Católica' en la última etapa de su vida. La vida de una mujer muy moderna para su época a la que poco a poco "se le van quitando las ganas de luchar porque todo lo que le va ocurriendo es horrible".