Como dicen que no hay dos sin tres, la Corte de los Reyes Católicos no podía faltar a su tercera y última cita con el FesTVal de Vitoria. En esta ocasión el Rey Fernando (Rodolfo Sancho), acompañado por su Reina Isabel (Michelle Jenner) -a diferencia del pasado año-, ha contado con el apoyo de algunas de las nuevas incorporaciones a la serie histórica de TVE.
La primera en llegar ha sido Irene Escolar. La joven actriz, que ha lucido para la ocasión un vestido nude de Armani sin mangas y con cuello en V, encarna a una de las hijas más conocidas de los Reyes Católicos, la Princesa Juana. Llamada Juana 'la loca', la tercera hija de Fernando e Isabel recibió una gran formación intelectual y era conocida por sus celos heredados y la pasión torturada que sentía por su marido Felipe 'el Hermoso', interpretado por Raúl Mérida.
Y antes de la llegada de los protagonistas del evento por excelencia, Fernando Guillén Cuervo -que se pone en la piel del fiel embajador de los Reyes Gutiérre Gómez de Fuensalida- y Eusebio Poncela -que interpreta al Cardenal Cisneros, el confesor y consejero de la Reina Isabel- tampoco han querido perder oportunidad de sentir el cariño del público vitoriano.
Pero, sin duda, y como es lógico, los más aclamados por el público han sido Rodolfo Sancho y Michelle Jenner -espectacular con un mono rosa con transparencias y pedrería de Elie Saab-, que han coincidido en desear que Vitoria les traiga tanta suerte como en las anteriores temporadas.
Así será la tercera y última temporada de 'Isabel'
El dulce y prometedor final de la segunda temporada de 'Isabel' -con la partida de Colón hacia el Nuevo Mundo y la Conquista de Granada- nada tiene que ver con el inicio de la tercera entrega, que llegará a La 1 el próximo lunes 8 de septiembre a las 22:30 horas.
Fernando e Isabel son recibidos en Barcelona entre grandes muestras de alegría. Allí va a firmarse un tratado de paz con Francia. Pero Fernando sufre un atentado y tanto él como la Reina se dan cuenta de la fragilidad de lo conseguido.
Así arranca una temporada que narrará la llegada de Colón al Nuevo Mundo, la conquista de Nápoles, la cristianización de Granada y el esfuerzo de unir Castilla y Aragón bajo una misma Corona. Una época que tendrá muchas consecuencias en la que es la España de hoy y también en la vida personal de Isabel y Fernando, que se enfrentarán a una sucesión de desgracias personales que habrán de superar como Reyes y como padres sin perder nunca su objetivo: unificar las coronas de Castilla y Aragón en la cabeza de un heredero legítimo.