'Downton Abbey' se prepara para despedirse de la pequeña pantalla con su sexta y última temporada que se estrenará durante el próximo invierno poniendo el broche final a seis años de emisión. Por ello, el pasado 11 de agosto, BAFTA quiso rendir un tributo muy especial a la exitosa ficción inglesa. La ceremonia tuvo lugar tuvo lugar en Richmond, una localidad al suroeste de Londres hasta donde se desplazaron las estrellas de la serie de televisión homenajeada, que el pasado 10 de agosto rodó sus últimas escenas.
Y, como casi siempre suele ocurrir, el negro fue el tono más utilizado en los looks de las actrices como Samantha Bond (Lady Rosamund), que presumió de curvas con escotado vestido de noche o Catherine Steadman (Mabel Lane Fox) escogió un largo vestido del mismo color. Raquel Cassidy (Phyllis Baxter), que destacó con su espectacular vestido con capa y abertura a la altura del muslo. Otras intérpretes, además de por el negro, apostaron por la pedrería, como Sophie McShera (Daisy Mason), que llevó un vestido firmado por Nicholas Oakwelly y Phyllis Logan (Sra. Hughes) que lució un glamouroso y brillante diseño con cintura entallada.
En un punto intermedio se quedó otra de las protagonistas: Dockery, que interpreta al personaje principal de Lady Mary, escogió para la ocasión un elegante y original diseño en blanco y negro, un peinado con ondas suaves y el rojo para sus labios. La actriz, de 33 años, acudió al evento acompañada por su madre Lorraine y también posó para las cámaras con su hermana en la ficción Laura Carmichael , que lució un maxivestido negro con motivos florales en blanco y azul, firmado por de Erdem y llevó su melena recogida en un moño bajo.
Sus jóvenes actores tampoco se perdieron la fiesta
Carmichael, que en la serie da vida a Lady Edith, llegó con las pequeñas actrices gemelas que comparten el papel de su hija Marigold en la serie. Sin embargo las niñas no fueron las únicas en aparecer en el evento junto a sus padres en la ficción. Los gemelos Zac y Oliver Barker también posaron junto Michelle Dockery, la madre de su personaje George Crawley; mientras que Fifi Hart (Lady Sibby) llegó en brazos de su 'padre' Allen Leech (Tom Branson).
El productor y guionista de la serie Julian Fellowes, la actriz Julie Walters, la diseñadora de interiores Kelly Hoppen, el presentador Jonathan Ross o el matrimonio de actores formado por Rebecca Night y Harry Hadden-Paton fueron otros de los rostros conocidos que no quisieron perderse la gran fiesta de la Academia Británica de Cine y Televisión para 'Downton Abbey' antes de que comienza la emisión de la entrega final de la galardonada ficción inglesa.