'MI CASA ES LA TUYA'

'Mi casa es la tuya' reúne por primera vez a Manuel Díaz y Julio Benítez, hijos de 'El Cordobés'

Los hijos del torero han compartido por primera vez cómo fue el encuentro que tuvieron la pasada primavera, tras la resolución judicial.

Almudena Rubio Rueda 16 Enero 2018 en Bekia

Manuel Díaz y Julio Benítez nunca habían coincidido en un mismo programa de televisión, hasta que 'Mi casa es la tuya' les ha abierto sus puertas. El programa conducido por Bertín Osborne ha conseguido reunir a los hijos de Manuel Benítez, 'El Cordobés', para comentar cómo ha sido su encuentro familiar producido la pasada primavera tras la reciente resolución judicial que confirmó que Díaz era el hijo del torero.

La localidad cordobesa de Palma del Río que en su día vio nacer a 'El Cordobés' ha sido la elegida para unir a sus dos hijos, también toreros. Además, en la cocina ha sido el propio Manuel Díaz quien ha llevado a cabo una receta de quinoa con verduras y presa ibérica mientras el cantante entrevistaba a su hermano menor. Por su parte, Fran Rivera ha intervenido en el esperado programa comentando la situación como amigo de Manuel Díaz: "está muy contento de encontrarse con su hermano, le ha dado ilusión y vida".

Los dos hermanos han tenido la oportunidad de explicar por separado cómo fue el momento de su primer encuentro, una cita que ha marcado un antes y un después en su estrecha relación. Tanto Manuel como Julio han coincidido en que fue un momento "muy bonito" y, aunque nunca antes habían coincidido, ya han compartido tanto cartel y ruedo.

Un momento duro para Manuel Díaz

El primero en contar su versión de la cita ha sido Manuel Díaz, quien ha aprovechado para explicar cómo vivió la demanda de paternidad que impuso a 'El Cordobés' y el posterior juicio. "Yo estaba muy asustado porque nunca había estado en un juicio, en una sala donde no había nadie porque no habían permitido entrar a la prensa", explica el torero.

"El día que salió Manuel Benítez en la tele diciendo que era su hijo se me quitó un peso del cuerpo y me liberé, me comía el mundo", afirmaba Manuel Díaz, "en ese momento llamé a mi madre, poco después fui a darle un abrazo con el que se paró el tiempo, fue el abrazo con más cosas dichas sin palabras de mi vida", continuaba el torero.

Además, ha asegurado que se hizo torero por ser el único "arma" que tenía para intentar dar justicia a su madre, que estaba sufriendo. "La vocación vino después, yo quería vengar a mi madre no de mala manera, sino buscar una realidad, mis raíces", explicaba Manuel Díaz sobre cómo empezó en el mundo del toreo.

Por otro lado, sobre un posible encuentro con su padre, ha afirmado que a él le encantaría tomarse, aunque fuese un café con él ya que se merece "después de tanto tiempo tener cinco minutos sin cámaras ni nada". "Para hacer un lavado de imagen o un paripé y que sea una farsa prefiero no hacerlo", sentenciaba Díaz.

En este sentido, su hermano pequeño ha declarado que en su casa "no se hablaba de Manuel". "Seguro que mis padres sí que lo hacían pero son temas delicados, no sabíamos tampoco nada y a mí el tema me pilló muy pequeño, hemos intentado no sacarlo en la conversación", afirmaba Julio Benítez.

La buena relación entre hermanos

Tanto Manuel como Julio han demostrado la buena sintonía que hay entre ellos. "La vida no me ha dado la oportunidad de conocer a Manuel, pero sí de estar con Julio, que es una persona excepcional y me recuerda a mí cuando tenía su edad, estoy feliz por el descubrimiento", aseguraba Díaz.

"Yo estoy encantado, para mí ha sido una de las cosas más bonitas que me ha pasado este año", declaraba el propio Julio Benítez, "en el poco tiempo que llevo conociéndolo a mi me ha tratado con muchísimo cariño, tanto él como toda su familia". "Me di cuenta de que era hijo de mi padre cuando le vi, sobre todo por sus andares y por sus manos", explicaba, "a mi eso me impresionó mucho porque yo me fijo en esas cosas, los movimientos y todo". "Ahí arrancó todo", sentenció después Manuel Díaz.

El menor de cinco hermanos (ahora seis), Julio Benítez, ha explicado que cuando se vieron por primera vez para él fue muy extraño, pero muy bonito. "No me costó trabajo decidir vernos, me costó más el tema de torear con él ya que yo siempre he huido del tema mediático y no quería avivar la cosa para que repercutiese en mis hermanos o en mi padre", sentenciaba.

Por si esto fuera poco, los dos hermanos han hecho gala de lo bien que se llevan en las cocinas de la finca escogida por el programa. La buena sintonía que hay entre ellos se ha hecho patente entre risas: "me he ahorrado mucho dinero en corbatas para el día del padre", bromeaba Manuel Díaz.

Familia de toreros

Mientras Manuel Díaz recordaba a sus abuelos, ya que afirmaba que se llama así por su abuelo y ese nombre "nunca" se lo cambiará, Julio Benítez recordaba a sus hermanos y la buena relación que tienen entre ellos, así como a su madre. "He tenido una infancia super bonita, me encantaría que si tengo hijos vivieran la misma, los hermanos siempre hemos estado muy unidos", recordaba Julio.

Julio Benítez, además, ha alabado a su padre ya que considera que "hoy en día es casi impensable que un torero haga lo que él hizo". En este sentido, su hermano mayor ha afirmado que el que más se parece a su padre es Julio: "lo estás viendo y estás viendo un muletazo de los que ves en los vídeos de papá", aseguraba.

Ya en la mesa junto a Bertín Osborne, ambos hermanos han recordado la primera vez que torearon juntos e hicieron una posterior rueda de prensa. "Manuel Benítez pidió unas entradas y todo, y hubiese sido bonito estar los tres juntos", afirmaba Díaz a lo que Benítez contestaba que seguro que pasaría en algún momento. Tras la comida, brindaron "por la familia" con sus mejores deseos de una pronta y próxima reunión con su padre y el resto de sus hermanos.

En esta noticia

Manuel Díaz 'El Cordobés'Torero