Sin embargo, cuando parecÃa que las cosas no podÃan estar peor para Meritxell, cada vez más enamorada y confundida, se produjo la entrada de Simona, con quien Alain ha congeniado muy bien desde el principio, provocando los celos de la concursante. Como no podÃa ser de otro modo desde que llegó la nueva concursante, todo comenzó durante una de las fiestas que cada viernes se celebran en la casa de Guadalix de la Sierra, donde el francés y la rumana estuvieron muy juntos.
"Ven a bailar, Alain. ¡Mueve ese culo!", le dijo Simona a Alain, que le respondió que "No te preocupes, mi culo se mueve". Muy cómplice, la rumana le dijo que "no me preocupo, ya lo sé. Hoy pillo, ¿eh?". Este acercamiento se ha producido en tan poco tiempo y con un resultado que, tal y como dijo Jordi González en el undécimo debate de 'GH 17', a Meritxell le está sacando completamente de quicio la situación. "Cada dia se me hace más difÃcil actuar como si nada, como Alain suda de mÃ... Es lo que hay", le dijo Meri al Super.
"No es mi pareja tampoco y no es nada mÃo. No le puedo reprochar nada, pero no puedo seguir negando que me da igual. No puedo evitar que me duela. ¿Tú me entiendes verdad?", le preguntó la catalana a Adara, que la acompañaba en el confesionario. "Estás cosas son las que te digo, tÃa, que tengo que aguantar. Luego soy yo la loca que ve cosas que no hay", añadió Meri en la habitación antes de ir al salón donde la pareja bailaba.
"Que baile con ella, tÃa. No voy a bailar más con él. Yo no voy a hacer más el gamba de lo que he hecho hoy", dijo Meritxell, quien no pudo evitar sufrir un nuevo ataque de celos tras presenciar la actitud tan cómplice y cercana que mantenÃan Alain y Simona. Sin embargo, lo peor estaba por llegar cuando iniciaron un juego de cuestiones en el que le preguntaron al francés si siente algo por alguien de la casa que sea algo más especial amistad, a lo que Alain respondió negativamente. "¿Sientes algo por alguna chica de la casa que aunque no sea amor es más que amistad?", insistió Rodrigo, pero el francés volvió a ser tajante con un 'no'.
Meri a Alain: "Todos saben que nos hemos besado"
Fue entonces cuando todos le preguntaron por su relación con Meri y aprovecharon para comentarle que nunca se moja, hasta que la 'pantera de Cornellá', tras morderse mucho la lengua, terminó estallando, aguándole la fiesta al francés: "No, Alain. No te mojas en todo Te mojas en lo que quieres. Ahora voy a hacer yo las preguntas. Te piensas que, a lo mejor, toda la casa no sabe que nos hemos besado y nos hemos besado. Primero, primer punto del dÃa y todo el mundo lo sabe en esta casa", dijo Meri, estallando delante de toda la casa mientras que Alain le preguntaba una vez tras otra: "¡¿Y qué?!".
"Yo ya lo digo porque no aguanto más, básicamente, ¿Te piensas sinceramente que me vas a besar una noche, me dices a la mañana siguiente que todo ha sido un error, la noche siguiente se repite, la segunda noche se repite y yo hago como que nada sucede en esta casa?", continuó diciendo Meritxell, dejando al descubierto el que era un secreto a voces en Guadalix. ¿Como que tú te tonteas con alguien o esa persona se tontea contigo y no sucede nada en mi vida?", añadió la catalana refiriéndose a Simona mientras su compañero le preguntaba que con quién tontea él.
"Que te tengo que ver por la mañana siguiente, 24 horas al dÃa, tragarme que estoy comiendo a tu lado, hacer todo normal, hacer que nada sucede en esta casa, cuando yo sabes que hay sentimientos por mi parte hacia ti, que te los dije a la mañana siguiente que sucedió y a la tercera mañana que sucede, tú me dices que no te he dicho que me gustas", afirmó de golpe Meritxell, bastante alterada. "Todo el mundo lo sabe en esta casa, tú lo sabÃas el primero y lo que sucede en esta casa es que tú lo sabes, lo haces. Me dices que te pida perdón por hacer lo que siento en el momento. PÃdeme perdón tú por no hacer lo que sientes en el momento, porque creo que es muy egoÃsta, esa es la diferencia. Por eso te dice todo el mundo que no te mojas, Alain. Y te lo dice la persona que a lo mejor más te quiere de esta casa", sentenció Meri, dándole la palabra al chico que le gusta.
Alain confiesa que dudó si le gustaba o no Meritxell
"Me gustarÃa más a mà estar aquà con alguien y sentirme enamorado y sentir una pulsión o algo fuerte y aprovechar al máximo esta experiencia magnÃfica que es 'Gran Hermano', pero no es lo que está pasando. Te tengo mucho aprecio, te tengo muchÃsimo cariño", dijo Alain, justificando el acercamiento sexual que hubo entre ambos. "Nos hemos acercado muchÃsimo los últimos dÃas, las últimas semana... tanto que pasaron tres dÃas que estuve pensando 'a lo mejor...', pero no. Tuve una duda, una duda de tres dÃas, en la cual pasaron unos acercamientos, simplemente, pero no, me di cuenta de que no, que me estaba equivocando y punto", afirmó Alain, explicando lo que le habÃa ocurrido.
"Simplemente porque durante esos tres dÃas pensé: 'A lo mejor esta chica te puede gustar, pero como estás en un concurso que las cosas se magnifican, quizás te estás equivocando, te estás liando tú solo. O sea que date tiempo, no te precipites, deja que pasen tres dÃas o deja que pase el tiempo y cuando notes o sepas que estás seguro de lo que sientes, pues hablas con esa persona'. Pasaron tres dÃas, en tres meses, que no es nada y me di cuenta que no, que no iba a poder sentir nada, simplemente por tu forma de ser, tu carácter y cómo actúas... a mà no me vas a complementar nunca en la vida. Yo jamás te voy a poder hacer feliz y tú a mà tampoco", sentenció Alain.
"Y por eso esos tres dÃas. Y antes de la duda, tuvimos una conversación muy larga tú y yo, de casi dos horas donde te dije que yo no veÃa nada porque no sentÃa y tú me dijiste que yo no te gustaba, que sólo te hacÃa gracia. Jamás me has dicho: 'Alain me gustas, siento algo por ti'. Me lo dijiste después de esos tres dÃas y no ha vuelto a pasar nada", concluyó el francés, ante una callada Meritxell que reaccionó echándole en cara sus actos si tan claro lo tiene. "Lo que me estás diciendo es muy contradictorio. Tú a mà me conoces desde hace dos meses y si mi carácter no te convence, hace poco que surgió lo del beso. Tú ya conocÃas cómo era, mi forma de ser... Me dijiste que fue un error y se repitió no una, sino dos veces, yo lo tuve que soportar", estalló la de Cornellá.
Alain se sincera con Meri: "Tú a mà no me gustas y punto"
Después de relatarle con todo detalle todo lo que siente por él, Alain se diculpó con Meri, diciéndole una vez más que sus sentimientos no son correspondidos. "¿Por qué me besas si no sientes nada?", preguntó Meri a pesar de que Alain se lo acababa de explicar. "Conoces mi carácter. Si quieres resolver tus dudas, resuélvelas tú solo. No me impliques a mÃ, porque tú sabes lo que sentÃa en ese momento", añadió la catalana, muy nerviosa, mientras que Alain repetÃa que estaba mintiendo. "Cuando me dijiste que te gustaba, yo te dije que jamás iba a volver a pasar porque yo no siento eso. Meritxell no mientas, estás mintiendo. Fue un error. ¿Tengo que casarme contigo? Tú a mà no me gustas y punto", sentenció el francés antes de que Meritxell se fuera del salón tras decirle que tiene que "ver y aguantar cómo bailas con otras pavas".
"Cuando te gusta alguien no es solo un beso, es mucho más. Asà que no usemos el beso como 'la has besado, te tienes que casar con ella'", le dijo Alain a sus compañeros después del tenso momento. "Lo quiere soltar asà y hacer un espectáculo soltando una verdad que no es asÃ. Es que... ¿qué culpa tengo yo de que no me guste?", le dijo después Alain a Rodrigo. "PodrÃa haberme liado con ella y aprovechar hasta el final del concurso y al salir a la calle decirle: 'Venga, hasta luego'. Es que no quiero eso, no quiero hacer daño a una persona. ¿Y porque te salvo de la nominación significa que te quiero? Si a mà me gustarÃa que a mà me gustase, tÃo. Me encantarÃa", añadió el francés.