Este problema desembocó en que Adara no estuvo presente en el 'Debate final' al que acudieron los concursantes porque, supuestamente, estaba enferma.
Meritxell quiso defender a su amiga y cuando el presentador Jordi González le preguntó si consideraba que Bea era la justa ganadora ella no dudó en responder: "Sinceramente creo que la justa ganadora de esta edición era Adara". "La audiencia ha decidido que sea Bea y yo lo respeto y me alegraré por ella, pero mi opinión personal es que Adara era la que tenía que ganar este concurso", añadía la catalana.
A Bea la expulsaron pero volvió a la casa
"Bea y Adara estuvieron en la palestra y se fue Bea y no Adara", comentaba Meritxell. La concursante y Bea han querido recalcar en bastantes momentos que son amigas y que se quieren mucho pero lo cierto es que no lo demuestran demasiado. Lo que sí es verdad es que si Bea no hubiera tenido la caja de Montse, concursante que también decidió no estar en el 'Debate final', no hubiera podido volver a la casa ni convertirse en ganadora de 'GH 17'.