Meritxell le ha dejado muy claro a Alain que no va a permitir que Simona esté encima de él todo el rato porque ella llegó primero y nadie mejor que ella le podría defender ante la audiencia.
Desde el principio han tenido una relación muy cercana. Una relación que para él solo era amistad porque consideraba a su compañera demasiado joven pero para ella siempre ha sido algo más. Ahora Alain y Meritxell han compartido momentos íntimos debajo del edredón y eso, y la llegada de Simona, ha propiciado un clima de tensión entre ellos que les tiene distanciados pero del que por fin ha hablado.Meri ha hablado del tema tanto con Bea como con Adara, que no entienden en qué está pensando el francés para tratar así a su amiga después de haber tenido algo más que palabras con ella. Mientras tanto Alain está ocupándose de conocer a su nueva compañera, con la que ha mantenido largas charlas e incluso se ha dado un 'pico' durante su primera fiesta en la casa de 'Gran Hermano 17'.
Ahora Alain y Meritxell han dado un paso al frente y se han sentado a hablar de lo que están viviendo estos días. Tanto el uno como el otro han confesado lo mal que han estado estos días "porque no me hablabas y me ignorabas", decía el francés, asegurando que lo que debería haber hecho Meritxell es ir a hablar con él y no ignorarle e ir llorando por las esquinas.
Alain asegura que no va a ir detrás de Meritxell cuando esta llora
"No quiero que creas que por ignorarme voy a estar detrás de ti", añadía Alain para sorpresa de Meritxell, que no ha dudado en imitar a Simone y en dejarle claro que no tenía derecho a pedir hacer el alegato en favor del francés estando allí ella."La huella de una pantera no la borra una gatita. La situación es heavy... ¡te iba a defender ella! Por favor que le conoces de dos días. Déjame paso a mí que lo haré mejor...", decía muy desafiante y dejando claro a Alain que ella sigue ahí y seguirá luchando por él, sin dejarse pisar por la recién llegada.