Merche ha sido una de las personas que ha querido estar presente en el último adiós a Álex Casademunt. La cantante compartió cuatro años de su vida con él, y a pesar de que su relación sentimental terminara, han seguido siendo grandes amigos durante años. Ella misma se encargó de dedicarle unas preciosas palabras a través de su cuenta de Instagram, para después desplazarse hasta Mataró, en Barcelona para esta despedida multitudinaria. Tras la ceremonia, el féretro de Álex Casademunt salía del tanatorio para ser arropado por el cariño de los presentes, entre aplausos y también el rugir de las motos que se han desplazado hacia allí, ya que pertenecía a un club motero.
A su salida del funeral, Merche ha concedido unas palabras a 'Sálvame' montada en un vehículo, visiblemente afectada y rota de dolor. La cantante ha comenzado diciendo: "Es un día muy triste, muy triste para todos los que lo conocíamos, todo el que lo conocía lo quería muchísimo. Ha sido una ceremonia muy emotiva, estaba su carita...".
Kike Calleja, el encargado en entrevistarla, le ha preguntado con qué se queda de los cuatro años que compartió con él, y ella ha seguido añadiendo: "Me quedo con su sonrisa y sus ganas eternas de vivir". A su vez el reportero le ha dicho que ha podido observar cómo la hermana del cantante le hacía entrega de una flor en el vestíbulo, un gesto que la ha emocionado mucho más, y por eso ha dicho: " Tengo mucha pena, un dolor muy grande, una barbaridad".
Después de reponerse un poco ha seguido diciendo palabras llenas de cariño hacia él: "Era muy alegre, era un niño con una sonrisa muy bonita, que siempre te transmitía esa energía preciosa, hay que recordarlo sonriendo y cantando siempre, haciendo música que era lo que más le gustaba".
Todo su entorno está destrozado
Con su marcha ha dejado un vacío muy grande, toda su familia está devastada, no obstante, en estos momentos tan complicados unidos conseguirán salir adelante. "En su familia están muy unidos, estaban todos destrozados pero muy unidos, poco más te puedo decir", ha puntualizado Merche. Una vez ha concluido su intervención, ha querido dar las gracias por cómo se le ha tratado en la prensa, diciendo: " Muchas gracias a vosotros por quererlo y gracias por el homenaje que se lo merecía, y que sepa todo el mundo que han arrancado a aplaudir cuando estábamos fuera, y que esa es la despedida que él hubiera querido".