Galería: Funeral de la madre de Mercedes Milá
Mercedes Milá no suele conceder muchas entrevistas en la televisión, sin embargo, cuando lo hace se abre en canal y lo hace con tanta pasión como cuando ejerce su profesión de periodista y entrevistadora. Milá se sentó en 'Las tres puertas', el programa presentado por María Casado en Televisión Española. Allí, Mercedes Milá habló desde lo más profundo de su corazón, cómo lleva actualmente la enfermedad que sufrió.
"Lo he pasado muy mal, cuando sabes que una depresión puede acabar contigo, que una ansiedad puede acabar contigo, te das cuentas de los límites ", confesó la icónica presentadora de 'Gran Hermano'. Por otro lado, la presentadora del programa 'Las tres puertas' le preguntó si cayó en la depresión por un tema de trabajo o por otro motivo. Ante a esto, Mercedes Milá se abrió por completo y terminó diciendo que la primera depresión que padeció fue por culpa de un desamor. "La primera que tuve por un desamor y la segunda y las que vinieron después sí fuero por exceso de estrés", explicó.
A lo largo de enfermedad, la periodista se decía a sí misma que no debía de tirar nunca la toalla y seguir luchando. "Yo siempre digo que no hay que tirar la toalla. Aunque haya días que tienes encima la espada de Damocles y todo me parece mal y triste, horrendo, gris... Hay días que estoy bien, feliz, y pienso qué suerte ", comentó visiblemente emocionada. Además, Mercedes Mila quiso hablar de cómo está viviendo su depresión y ansiedad, y lo hizo de la manera más sincera que pudo.
"La enfermedad mental está rodeándonos cada vez más. Yo hablo como hablo para ayudar a la gente que está enferma y necesita apoyo. La gente que te quiere, y te quiere bien, también se harta", explicó. Actualmente, Mercedes Mila se encuentra bien de su enfermedad y le confesó a María Casado que siempre le gusta reflexionar y hacer balance en los momentos que mejor esta. "Recordar y dar las gracias por lo feliz que he sido", dijo.
'Gran Hermano'
Mercedes Milá siempre estará vinculada al mundo 'Gran Hermano'. Para los fans del formato, la periodista siempre será la única prestadora capaz de levantar las ediciones. Y cuando dejó de formar parte del programa, muchos seguidores del programa dejaron de ver las galas, incapaces de ver como otro presentador ocupaba el puesto de la mítica presentadora.
Es por eso que la periodista habló de qué significó y cómo le marcó 'Gran Hermano' tanto a nivel personal, como profesional. " Fue una de las etapas más felices haciendo televisión de mi vida. El acierto más grande fue hacer ese programa. Estaba tan contenta y tranquila", empezó diciendo visiblemente emocionada por el asunto. Sin embargo, Milá se vio obligada a dejar su pasión por su enfermedad. "Me fui por enfermedad, porque ya no podía estar llorando toda la semana y llegaba el jueves, me cogía un coche y me iba a la tele me maquillaba y nadie lo notaba", comentó.