La expareja del actor ha relatado cómo se enteró de la estafa y ha hablado sobre las recientes acusaciones hacia el actor y su mujer.
Mercedes García, expareja del actor Luis Lorenzo, que está acusado junto a su mujer de presunto asesinato, ha hablado en 'Ya son las ocho' del tiempo que pasaron juntos y de las grandes cantidades de dinero que le estafó. Así, ha asegurado que el actor le estafó 630.000 euros durante la época en la que estaban manteniendo una relación, algo que ha querido explicar.
"Me timó 630.000 euros porque él era el administrador de la empresa que yo tengo. Tenía poderes para administrar la parte económica", ha comenzado explicando la empresaria. Así, ha añadido el momento en el que se dio cuenta de la estafa: "Un fin de semana que me dejó sola me dediqué a mirar las cuentas bancarias y me sorprendí porque cada factura que emitía se cobraba tres. Hice todas las cuentas y salieron 630 mil euros".Después de enterarse, habló con sus abogados para solucionarlo y realizó una comida para que sus asesores hablaran con el actor sobre las evidencias encontradas: "Mis abogados llegaron a un acuerdo con él, se firmó en el notario un reconocimiento de deuda con unos plazos para devolver el dinero", ha dicho contando como consiguió recuperar el dinero robado.
Además, ha contado que poco tiempo después también se dio cuenta de que los movimientos de dinero de caja en efectivo no cuadraban: "Había retiradas en efectivo de 1000 euros el lunes, 1000 euros el martes y 1000 euros el miércoles". También ha revelado que vivía una vida de lujo que ella misma le pagaba: "En un viaje a Miami le compré un Corvette. Costó 60.000 euros. Como estaba a mi nombre lo tuvo que devolver"Bajo vigilancia policial
Ha querido dejar claro que en ese momento estaba muy enamorada: "Yo me obsesioné con su belleza. Yo lo daba todo, era como comprar el amor, el afecto". Así, ha querido dar su opinión sobre los cargos que se le aplican: "Se me han revuelto las tripas. No creía que pudiera llegar a ese límite por el dinero". El actor y su pareja han sido puestos en libertad provisional con cargos, prohibiéndoles salir del territorio nacional y tendrán que comparecer una vez por semana en comisaría.