El empresario habría aprovechado la estancia de Ruiz en 'Supervivientes 2018' para buscar otro tipo de compañía.
La bomba saltó el pasado 18 de abril en 'Sálvame', cuando nos enteramos de que Julio Ruz, marido de María Jesús Ruiz y presente en el plató en el momento de la noticia, mantendría contacto con Ekaterina, una antigua pretendienta de 'Mujeres y hombres y viceversa'. En ese momento, Ruz lo negó todo, negando conocer a la ucraniana y asegurando que todo era una mentira. Kiko Hernandez, en ese momento, le leía un mensaje al empresario donde supuestamente él reconocía que estaba con Ruiz solamente por intentar preservar su imagen pública. Pero al día siguiente, la redacción de 'Sálvame' iba mucho más allá: "Ekaterina Cuenta que Julio Ruz la agrega a una red social. Ella dice que no entiende por qué, cuando ella la tiene cerrada. No entiende el interés del empresario por tenerla como amiga", cuenta una de las redactoras del programa. "Esto es algo muy reciente. La relación comienza en torno a hace un par de meses. La cita de la que hemos hablado, se produjo el miércoles de la semana pasada", comentaban desde el programa, por lo que Ruz habría aprovechado la ausencia de Ruiz en 'Supervivientes 2018' para intentar serle desleal.
En los supuestos mensajes, ella le pide que le explique por qué le ha dado por ella y julio, con intenciones de quedar, le dice que es mejor decirlo en persona "Me has gustado tú, aunque no esté bien decirlo. Mi mujer, o ex mujer, que ya no sé lo que es, me engañó y ya no confío en ella. Si sigo a su lado es porque quiero limpiar su imagen", le escribe Ruz sobre su relación con María Jesús. Ekaterina le escribía que todo esto le producía desconfianza porque no acaba de entender la insistencia de él, pero Ruz insiste: "Me gustas mucho y estoy con alguien con quien solo estoy de cara al exterior porque no quiero hacerle daño". Ella le rechaza con un mensaje en el que escribe que no le gusta todo esto y que prefiere no seguir con la relación. Julio, al contrario, reconoce abiertamente que le gusta mucho y le dice "¿qué puedo hacer si me gustas?".
La redactora del programa continúa narrando el contenido de los mensajes: "Ella deja de hablar con él porque ve que sigue subiendo fotos con María Jesús hablando sobre su compromiso. Él le reprocha su distancia y ella le pregunta si cree que es normal que, teniendo pareja, quiera conocer a otras personas. No he percibido que ella quiera ir a por él, todo lo contrario. Además, ella dice que cree que estas son sus prácticas habituales", dice la redactora del programa sobre las especulaciones que señalaban a Ekaterina como artífice de la trampa a Julio Ruz para poder sacar buena tajada del concurso de María Jesús. La opinión de los colaboradores
Los colaboradores del programa no perdieron la oportunidad de hablar sobre los mensajes que 'Sálvame' había conseguido. Además de comentar, Mila Ximénez comentaba otro episodio bastante escalofriante sobre Ruz: "Él lo está haciendo adrede. Él no es un tío atractivo y le está gustado todo esto. Porque está tieso. Me han mandado un correo una abogada, donde él se presenta como licenciados en relaciones internacionales y en derecho, empresario por todo el mundo, que una de las empresas está en Moscú, y que, si no tiene trabajo, se pueden ver. Además, todo esto pasa en el momento en el que María Jesús estaba embarazada. Además, él le dice que no puede ejercer como abogado por incompatibilidad con un cargo público que él tiene. Ella, cuando se lo huele, le pide datos sobre su despacho, para ver si es verdad lo que pasa. Su respuesta es que está muy liado y tiene que salir de viaje. Utiliza las redes sociales para ligar, con perfiles falsos, y ahora mismo está encantado de que estemos hablando de él", comenta la colaboradora. Pero no todo es cierto en la historia contada por Ekaterina, ya que, según María Patiño, Ekaterina habría llegado a la vida de Ruz mucho antes: "María Jesús Ruiz organiza una feria en Andujar. Una feria por la que fue investigada, y estuvo metida en líos en los que no me voy a meter. En esa feria estuvo Ekaterina y algunos más de 'Mujeres y hombres y viceversa', que fueron contratados como azafatos", asegura Patiño. En cambio, la información de la redacción era diferente: "Lo que nos ha contado varía un poco con la información de Patiño porque Ekaterina asegura que no conocía a Julio de antes. Ella dice que no sabe ni quién fue. La información de que ella fue imagen de una agencia de viajes, hay que esperar a que nos lleguen las imágenes para saber si nos ha engañado", comenta la redactora.