El día 5 de mayo fue el Día de la Madre y como no podía ser menos, las madres que se encuentran concursando en 'Supervivientes 2019' también recibieron la felicitación de sus hijos. En la isla de Honduras habría un total de 4 madres: Isabel Pantoja, Mónica Hoyos, Toñi y Encarna de las Azúcar Moreno que se llenaron de fuerza y alegría en estas primeras semanas de concurso al recibir los mensajes desde España.
La primera en recibir la sorpresa fue la expareja de Carlos Lozano quien tenía que buscar en la isla un pergamino donde se encontraba el mensaje de su hija Luna. Fue una emotiva carta por la que Mónica Hoyos no podía parar de llorar mientras leía esas palabras tan maduras para una chica tan joven: "Eres la única en quien confío, mi pilar fundamental y mi ejemplo a seguir ", leía Mónica Hoyos emocionada.
Una prueba con una inesperada recompensa
Después fue el turno de Toñi y Encarna que hicieron un divertido juego para que no se esperasen que iban a ser sorprendidas con los mensajes de sus seres queridos. Tenían que continuar la letra de unas canciones hasta que el tercer audio que las ponían era la voz de la familia de Toñi felicitándola por su día y por su concurso. Más tarde sería Encarna quien tuviera que leer un pergamino escrito por su hija, pero al no llevar las gafas y no lograr leer correctamente, su hija entraba en directo para leerle a su madre su propia carta.
Por último era Isabel Pantoja quien recibía la felicitación de su hija Chabelita desde plató a la que le acompañaba la interpretación de una de sus canciones. Esto era algo que le daba mucho corte a la hija de la tonadillera, pero que hizo por su madre motivada por el amor y armándose de valor.