Pilar Rubio se encuentra en el segundo trimestre de su embarazo, a pocas semanas de llegar al último, y esta cuarta gestación le ha pillado en plena crisis sanitaria por el coronavirus. Confinada en casa con su marido, Sergio Ramos, y sus tres hijos, ha conectado en directo con el nuevo formato de 'El Hormiguero', que habla con famosos que están en casa, para contar cómo está llevando dicho confinamiento con su familia. Parece que el más pequeño de la casa sí que sabe un poco del asunto y han contado su labor con Unicef, puesto que Sergio Ramos es embajador y han pedido ayuda para poder conseguir mascarillas y equipo sanitario.
Por otro lado, Pablo Motos, el presentador del espacio, ha aprovechado la ocasión para preguntar a Pilar Rubio sobre su embarazo y sobre qué le diría a tantas y tantas mujeres embarazadas que están viviendo estos momentos con tanta angustia, con miedo a contagiarse o a que su parto no sea asistido de una manera normal teniendo en cuenta el colapso que está viviendo la sanidad española.
Como era de esperar, este asunto también le preocupa y mucho a ella, sin embargo, está intentado llevarlo con la mayor normalidad posible. Además, ha aprovechado la ocasión para enviar un mensaje tranquilizador a esas futuras mamás que están preocupadas en casa, diciendo: " Me han escrito muchas chicas en las redes sociales diciéndome que las han quitado las citas que tenían o la preparación al parto y esto viendo cómo las puedo ayudar de alguna manera. Yo creo que hay que mantener la calma dentro de la situación, que es gravísima, pero evidentemente todo lo que sean necesidades básicas como que una embarazada esté preparada para dar a luz, yo creo que se irá cumpliendo poco a poco".
Además, ha aprovechado para dar las gracias a todos los trabajadores que se están desviviendo por cubrir las necesidades básicas de todos los españoles, añadiendo: "Sergio y yo lo hemos hablado mucho, queremos hacer un reconocimiento especial hacia todos los sanitarios y lo que ya se ha dicho, a todos los trabajadores, fuerzas de seguridad, y todo el mundo que está ahí en primera línea para que nosotros tengamos las necesidades esenciales cubiertas".
Ha pedido que se tenga esperanza
Por último, ha llamado a la calma, diciendo: " Creo que las embarazadas no deben preocuparse porque esto poco a poco se irá normalizando, evidentemente lo que llevamos dentro es muy importante, que te da que pensar, pero hay que mirarlo con un poco de esperanza".