Antonio David Flores lleva una temporada realmente complicada en 'Sálvame'. Primero fue el hecho de que por el plató de Telecinco fueron apareciendo diferentes testimonios de mujeres que aseguraban que el colaborador había sido infiel a su mujer Olga con ellos, y después llego su paso por 'Quiero dinero' y todas las preguntas comprometidas a las que tuvo que hacer frente. Todo ello ha llevado al ex Guardia Civil a considerar que no va a conseguir que se le eche por tierra todo su pasado: "Ha habido gente, personas, que han tenido interés en que todo esto terminara tal y como está terminando. Sé dónde trabajo y sé a qué me expongo, pero lo que no voy a consentir es que 25 años después, en los tres últimos meses de trabajo en 'Sálvame' y en 10 días en Kopérnica vengan a dar una vuelta de tuerca o a cambiar la historia de mi vida, cuando se sabe absolutamente todo. Me refiero a mucha gente en general".
Y sin querer dar nombres puesto que no lo considera importante -aunque al final ha dicho que a lo mejor su trabajo depende de eso, le ha terminado diciendo a Paz Padilla-, ha seguido con su exposición: " Tengo la sensación de que hay momentos donde me puedo llegar a sentir incómodo en plató. A partir de ahí puedo nombrar una serie de personas, que no las voy a nombrar ahora, que resulta que cuando hablo con gente o recibo mensajes parece que se dan cuentan de una serie de detalles que después lo veo y digo 'parece que pueden llevar razón'", decía confirmando que " María es una de ellas ".
"Sé que aquí te expones, llevos muchos años en la tele y sé dónde estoy y a qué me enfrento. Pero la conclusión es uqe parece que soy un tío envidiado porque tengo mi familia, he construido mi hogar y mi casa, y no entiendo el porqué a la fecha de hoy se quiera destruir esa imagen y lo que he conseguido. Hay sobre todo compañeros que especulan y dicen que hay cosas mías que yo, sinceramente, me sorprende porque son 25 años... Y después algo concreto es la carta. A mí que venga una compañera y grafóloga y analice mis firmas, que venga Gema y diga 'yo guardo una carta de hace 20 años y la traigo aquí ahora'... El trasfondo de esa carta se viene a dar a entender que hay un algo ahí que la gente desconoce. Efectivamente yo le digo a Kiko fuera de cámara esa es mi firma, pero de hacer bolos y autógrafos pero esa carta no es mía. Pero al final lo que hacen es redactar una firma, coger mi firma de autógrafo y la fotocopian y la ponen. Por eso yo me río. Pero que se vendan historias que no existen me molesta ", seguía diciendo mientras Patiño pedía poder contestar.
María Patiño a Antonio David: "Los complejos para casa"
" Los complejos para casa. Lo que vengo a decir es que Antonio David nunca había coincidido con él como colaborador y lo he conocido siempre como personaje y no lo digo de forma peyorativa. Cuando tú te mezclas y hay una dualidad, yo conozco muy bien el personaje, no la persona. Y como me he currado la calle y he estado al otro lado en la calle con él, juego en una situación complicada. Porque yo el primer día que está Antonio David aquí podría haber ocupado las 4 horas del programa, pero en la medida que considero oportuno yo y la dirección, voy contando lo que a mí me da la gana. ¿Eso significa que está detrás de mí moviéndome como un títere y hay una campaña? Es una manera de despreciarme a mí como profesional. Tiene las narices de dar mi nombre y no me importa porque voy a seguir haciendo mi trabajo, pero hay otros que no tiene narices de darlos ", decía bastante enfadada y mientras Flores decía que dará "los nombres cuando lo crea oportuno".
Y después de todo ello, Kiko Hernández ha tenido un mensaje de la dirección de 'Sálvame' para Antonio David Flores: " A la dirección le parece curioso que durante dos semanas cada día ganabas 5000 euros y nunca decías que Kopérnica y la inteligencia artificial no funcionaba. Les parece curioso que, una vez que acaba el concurso y ganas 35000 euros y ningún día dices 'ya no me siento', salvo al final que dices 'ya me voy', al día siguiente Kopérnica es una mierda y ya no funciona". Tras esta apreciación por parte de sus jefes, el colaborador ha respondido que "he contestado siempre con la verdad": "¿Qué he seguido concursando? Por supuesto. Pero que soy consciente de que Kopérnica ha provocado que haya compañeros que ahora se planteen que mi credibilidad después de 25 años en otra, que en 25 años he mentido por las preguntas de Kopérnica... eso es mentira. De mi boca no ha salido que Kopérnica esté manipulada. Yo he dicho a la dirección que he contestado siempre con la verdad, independientemente del resultado ".
" El problema lo tiene gente como tú que pretendéis hacer ver de mí una realidad que no existe. Llevo 25 años con todo publicado", reprochaba y gritaba al ser replicado por María Patiño sobre si la brújula que guía su camino como periodista es Kopérnica: "No, hay una realidad que existe y estaré a tu lado para verlo", decía ella. " 35.000 euros. ¿Qué querías que te preguntaran? ", comentaba por su parte Belén Esteban haciendo alusión a la gran cantidad de dinero que ha ganado.