Cuando está a punto de cumplirse un año desde que Gabriela y Álex salieran juntos de 'La isla de las tentaciones' -se grabó entre mayo y junio de 2023 aunque se emitió en marzo de 2024-, Gabriela ha acabo por descubrir que Marieta tenía razón con todo lo que le dijo en la hoguera final del programa cuando su novio decidía irse de República Dominicana con ella, su nuevo amor. Ahora la participante de 'Los vecinos de la casa de al lado' le ha mandando un mensaje a la concursante de 'Supervivientes 2024' que seguramente verá a su regreso de Honduras.
" Tenías razón. Me jode más a mí decirlo que el gusto que te va a dar a ti escucharlo. Marieta, hija, admiro el valor que has tenido de verlo y decir 'que te den", decía tumbada en la cama mientras reflexionaba sobre las infidelidades de su exnovio, Álex, que había descubierto en los últimos meses: la primera en el debate final de 'La isla de las tentaciones', las otras tres ya en este otro reality.
A pesar de las advertencias de Marieta, esta asegura que lo único que hizo fue seguir a su corazón: "Solamente digo que lo hice porque lo sentía (...) A lo mejor no estabas tan pillada como yo, es que es la segunda vez que me enamoro en mi vida". Una conversación consigo misma en la que también se dirijía a Álex: "Yo sé que el próximo que venga después de ti, que lo hay, va a pagar tus platos rotos, no voy a confiar en nadie por tu culpa. Te di la mejor versión de mí y la reventaste. Mira que te lo dije: 'Tienes cara de joderme la vida', y tú me lo negaste".
La advertencia de Marieta: "Pronto te va a dar la patada"
Y es que en la hoguera final en la que Álex y Marieta rompían y este decidía irse con un nuevo amor, Gabriela, la ahora superviviente fue muy clara con la murciana prediciendo lo que acabó ocurriendo: "Mi novio es un dependiente emocional, no sabe estar solo. Eres la chica que le ha dado cariño, pero pronto te va a dar la patada porque no va a aguantar el ritmo de vida que tú llevas porque no lo aguanta de nadie ".
También se lo decía directamente a Álex, quien no dudaba en bacilar a su ya exnovia con estar resentida por no haberse ido con ella y haber seguido adelante con su relación después de haberse sido infieles mútuamente: " No le pongas los cuernos, que llevas una detrás de otra ", decía haciendo referencia a que a su anterior novia también le fue infiel con Marieta.