Apenas en los primeros días, David cayó en la tentación con su tentadora favorita, María, a la que ya conocía de redes sociales, previamente al programa. En la segunda hoguera, su pareja ya vio vídeos de su novio acostándose con la malagueña y eso provocó incluso que se desmayara, uno de los momento más icónicos e inesperados de 'La isla de las tentaciones'.
Así pues, Elena experimentó sentimientos de todo tipo durante el programa, como si de una montaña rusa se tratase. Antes de recomponerse, llegó el día del visionado de mensajes. Los participantes tuvieron que grabar un mensaje dedicado a sus parejas antes de comenzar su aventura, y al igual que sus compañeros, así lo hicieron David y Elena. Sin embargo, la de Almassora se negó, quitando el vídeo de David cuando él apenas había expresado dos palabras: "¿'Hola amor'? Todo mentiras, no me has demostrado nada", expresó la concursante.
El contenido del mensaje
"Voy a estar deseando verte todo el rato, ya te estoy pensando", reveló el de Albacete a Elena en aquel vídeo, cuando acababan de despedirse. "Ten esto en mente, no te agobies. Tienes que estar bien y disfrutar, yo también voy a disfrutar", repitió de nuevo David, insistiendo en pasar una agradable experiencia. "Tenemos que ser inteligentes y aguantar hasta el final. Eres la más guapa de todas, de las novias y de las tentadoras. Elena, eres preciosa", concluyó el novio de la almassorina con un sinfín de piropos.