Por este mismo motivo, y todavía con la polémica muy candente, la actriz no fue una de las asistentes a la gala de los premios Emmy 2019 que tuvo lugar la madrugada del lunes 23 de septiembre. Pero pese a su ausencia, la actriz estuvo muy presente durante un momento en el que protagonizó uno de los chistes quizá más sorprendentes de la noche. El artífice fue Thomas Lennon, quien se dirigió a la audiencia nada más terminar Phoebe Walter-Birdge su discurso de agradecimiento.
"Los productores me pidieron que le diera un agradecimiento especial a cualquiera de las ganadoras anteriores en la categoría de Mejor actriz principal que nos estén viendo esta noche desde la cárcel", dijo el comentarista: "Con suerte esas dos semanas pasarán volando. ¡Mantén la cabeza alta!". Sin duda estas declaraciones, pese a no llevar nombre y apellidos, estaban bastante claras. Felicity Huffman había ganado este mismo premio en el año 2005 por su papel protagonista en la serie 'Mujeres desesperadas'.
Ingresará en prisión el 25 de octubre
La actriz ingresará en prisión el próximo 25 de octubre tras haberse declarado culpable del mencionado delito. "Lo siento profundamente por los estudiantes, los padres y las universidades que han resultado impactadas por mis acciones. Me disculpo con mis hijas Sophia y Georgia, y con mi marido Will. Les he traicionado", eran las palabras de la propia actriz minutos antes de conocer la sentencia.