'La isla de las tentaciones 2' ha arrancado muy fuerte y ya se han podido vivir las primeras crisis de pareja. Parece que la confianza por parte de las chicas hacia sus parejas no es su fuerte y esto ha desatado varios episodios de celos y llantos antes de separarse para siempre de sus respectivos novios. Una de las polémicas ha sido protagonizada por Tom y Melyssa después de que una soltera hablara más de la cuenta.
Liseth, que así se llama la soltera en cuestión, desfilaba y se presentaba mientras Tom aseguraba que la conocía de haberla visto por Madrid. Rápidamente, Melyssa le preguntaba si había tenido algo con ella y el empresario lo negaba en rotundo. "Estaba en un bar de Madrid que un amigo pinchaba en un bar y ella estaba allí y ya está", explicaba ante la pregunta de Sandra Barneda. Liseth explicaba que la invitó a ella y a su madre a tomar algo y eso a Melyssa ya no le hizo gracia: "Osea que había interés, no mientas. No te acercas a una persona que no conoces si no quieres algo".
Liseth aprovechó para hacerse un poco la chula y dijo: "Deberías tener miedo de que Tom pase una noche contigo", a lo que Melyssa respondió: "Miedo no, porque yo estoy por encima, él me quiere". Tras esto, la pregunta de si habían tenido algo llegó y ahí fue cuando se formó el problema: "Tú ya estabas en el trono con Melyssa, viniste a donde estaba yo en una discoteca en Madrid, nos besamos y estuvimos toda la noche". La extronista no daba crédito a lo que escuchaba y la única defensa de Tom fue: "¿Tienes pruebas? Mi versión es que no hay nada. Nos encontramos en una discoteca. Quiere empezar y tener protagonismo. Hubo mensajes porque nos hemos caído muy bien".
Melyssa, destrozada con la situación
La que fuera tronista de 'MyHyV' se sintió profundamente decepcionada con su novio porque no le creía: "Ahora excúsate con que no puedes tener amistad. Ya me estoy cabreando", decía y comenzaba a llorar. Tom tan solo acertaba a decir: "Tienes que confiar en mí cuando te digo las cosas". Lo complicado de esta situación era que se despedían para pasar la primera noche separados y Melyssa, entre lágrimas, le decía antes de marcharse: "Haz lo que quieras porque conmigo ya lo tienes muy difícil".
La noche fue muy complicada para Melyssa, que decidió apartarse de todos y llorar en soledad en su cuarto. Al reencontrarse con su pareja a la mañana siguiente antes de la despedida final la situación estaba muy delicada y Melyssa le advertía a Tom que como viera algo suyo "se acabó". Ante la presión, Tom terminaba rompiéndose y comenzaba a llorar desconsolado, lo que hizo que a su novia se le ablandara un poquito el corazón y pudieran despedirse definitivamente de una forma más cariñosa.