Las malas noticias en su vida empezaron demasiado pronto, concretamente cuando tenía 2 años. Melyssa confiesa que no fuese hasta esa edad cuando le detectaron un problema en el riñón que realmente estaba ahí desde su nacimiento. "Hubo una época en la que mis padres tuvieron que vivir en el hospital prácticamente durante dos meses". Un problema que por aquel entonces fue más grave de lo que podría haber sido, todo a causa de una negligencia médica: "No voy a mencionar al hospital ni a la persona porque tampoco merece la pena, eso es agua pasada y en su día tampoco hubo una denuncia porque mis padres estaban pensando en mi salud y no en poder sacar algo de algo tan triste".
"Este riñón derecho funciona un 24%"
En problema en cuestión de la que también fue tronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' radica en sus riñones, concretamente en uno de ellos. "Este riñón derecho funciona un 24%, es más pequeñito", asegura: "Y el cuerpo es tan inteligente que el izquierdo ha crecido al 76% para que entre los dos funcionen al 100%". Un problema que solventó por aquel entonces tras haber pasado varias veces por quirófano: "Me operaron tres veces para conseguir salvar el riñón".
La llegada de su hermana y una adolescencia complicada
Su época rebelde durante su adolescencia hizo que se alejase del camino de los estudios y, durante un tiempo, apostase por convertirse en esteticista. Y así lo hizo, hasta que con 21 años decidió terminar el Bachillerato. Lo consiguió y de ahí dio el paso a la universidad en Bacelona. Fue durante sus estudios superiores cuando decidió aparecer por primera vez en televisión, concretamente en 'Mujeres y Hombres y Viceversa', como pretendienta de Alberto Santana. "Entre a 'MyHyV' en el último año de la carrera. Las prácticas las había hecho en tercero y en el segundo trimestre entré a conquistar a Alberto. Y luego, todo lo demás, ya lo sabéis".
Su historia con Manuel, su actual novio
Pero, a pesar de que su vida amorosa fue en gran parte captada por las cámaras de televisión, muchos desconocen cómo lo fue antes de esto, sobre todo ahora que mantiene una relación sentimental con Manuel, un hombre de su pasado: " El amor de mi vida es Manuel. Lo conocí con 15 años, antes de conocer a mi primer novio", confiesa Melyssa: " Lo vi llegar en coche y me pregunté que quién era ese chico. Empezamos a hablar por Messenger porque yo también le llamé la anteción". Pero la relación se fue enfriando, perdieron el contacto por internet y solo se veían cuando la joven iba de visita a Portugal. "No hablábamos, eran miradas. Yo quería estar con él, él quería estar conmigo, pero nunca daba el paso".
Su primer beso finalmente tuvo lugar una noche de fiesta pero, por aquel entonces, el que ahora es su novio no quiso tener una relación con ella a pesar de todo. " Me dijo que no estaba preparado para tener pareja, que él disfrutaba de vivir la vida". No fue hasta años más tarde que se volvieron a encontrar, esta vez en Suiza. "Vivía con un amigo mío", relata: "Pero entonces me dijo que ya estaba preparado para tener una relación seria. Es cierto que empalmé una con otra porque hacía poquito que lo había dejado con mi novio de tres año. Con Manuel estuve 6 años". Y aunque todo parecía perfecto, las crisis entre ellos empezaron demasiado pronto: "Al principio le vi unos mensajes con una chica, que no había pasado nada, pero fueron muy feos. Yo tenía un sexto sentido y sabía que algo había en el móvil. Y había mensajes con una tía que vivía en Italia. Yo me puse como una loca y lo dejé".
Aunque no fue tan así ya que todo esto se produjo en un pueblo remoto de Suiza y la imposibilidad de huir de allí hizo que pudiesen hablar mejor las cosas y darme una nueva oportunidad. "Él fue entonces cuando se dio cuenta de que se había enamorado de mí y que no quería que esto terminase. Al final siempre acabo mostrando más celos de los que debería, pero siempre por un motivo anterior". Lo volvieron a intentar, pero las circunstancias de la vida no se lo pusieron fácil aquella primera vez: "A día de hoy no puedo echarle nada en cara a Manuel, pero estuve como 4 años haciéndolo. La relación luego fue a distancia y era mucho más difícil. Luego ya lo dejamos". Y ahora, años más tarde, se han dado una segunda -o tercera- oportunidad.