A pesar de pasarse los días llorando, Melyssa tenía claro cómo quería que fuese el cara a cara: "Me siento más fuerte que nunca. Necesito una respuesta y una explicación: si es una venganza, si se ha enamorado... lo que sea", reconocía: "Soy una persona que se considera débil, pero aquí me he dado cuenta que no necesito un hombre para ser feliz, pero él me hacía feliz. Pero si es felicidad era falsa, no lo necesito".
La llegada a la hoguera no fue fácil para Tom: "¿No me vas a mirar a la cara? ¿No hay valor? Después de lo que has hecho agachas la cabeza", eran las primeras palabras de Melyssa. Aunque este tampoco empezaba con buen pie: "El problema de nuestra relación desde el principio es que me echas a mí la culpa por todo". Un reproche que acababa con la poca paciencia de la joven. "¿Has venido a atacarme en lugar de justificarme? Me pediste matrimonio y me dijiste que esto iba a ser para siempre, y después de estabas con esa actitud en la casa. ¿Pero sabes qué pienso? Que no te has enamorado de ella y que para ti esto ha sido juego. Aunque la odie, pero has estado jugando con ella también y no vas a tener una relación con ella, yo eso lo sé".
Melyssa rompre su compromiso con Tom: "Es es una mentira"
El abandono de Tom tras mencionar a su madre
Unas palabras que dejaban a Melyssa sin palabras: "Cada dos o tres días me querías mandar a la mierda", algo que parecía no ser acorde con la realidad: "Eso es mentira. Las peleas que teníamos también eran porque desaparecías", le reprochaba ella: "¡Claro! Desaparezco porque no estoy bien contigo". Tras esto, parecía salir a la luz otra de las mentiras de Tom a Melyssa ya que, según él, desaparecía porque se iba con su madre. Pero en cuanto la madre de Tom entró la conversación, este perdió los nervios y abandonaba la hoguera tras arrojar el anillo de compromiso.
Finalmente volvía para poner fin de una vez por todas a esa hoguera. "No soy feliz contigo. Estaba muy enamorado de ti. El día que llegaste a la villa, fue el día que me di cuenta de que no podía vivir así, no quería más eso, no quiero más celos, contigo no podía ser yo, no podía ser yo. Melissa es una persona que he querido muchísimo. Es verdad que con su comportamiento mi amor ha cambiado, necesito pensar en mi, necesito ser feliz y con ella no lo he sido. He empezado a sentir por otra persona". Tras estas palabras, pedía disculpas a Melyssa por todo el sufrimiento del que había sido testigo: "Sigo queriéndote, pero he empezado a tener sentimientos por otra persona".
Melyssa descubre la verdad sobre Liseth
Pero no había palabras que fuesen a calmar la ira de la participante: "He tenido noches sin dormir, me quería morir porque tú me demostraste ser una persona que no existe. Te tengo rabia. Lo que más me duele es que sigo queriéndote. Hoy esperaba que llegases aquí y me dijeses que esto había sido una venganza o que al menos rogaras amor por mí. Pero no lo has hecho. Y si no eras feliz conmigo habérmelo dicho antes".
Pero Melyssa desconocía muchas cosas que su novia había hecho y dicho durante su estancia en Villa Montaña y esa noche iba a descubrirlas. La primera de ellas, que se había besado con Liseth. "¿Te basaste con ella? Es que eres lo peor que ha criado este mundo", preguntaba sorprendida la joven. "No estábamos juntos cuando me besé con Liseth. Tenía vergüenza de lo que pasó y no quería decírtelo a la cara". Aunque esto no sería lo peor que le quedaba por escuchar y ver.
La noche de sexo entre Tom y Sandra, la gota que colmó el vaso
Fue entonces cuando Melyssa fue testigo por primera vez de la noche de pasión entre Tom y Sandra. Y esta fue la gota que colmó el vaso. "Me das asco, eres la peor persona que he conocido en mi vida. Mírame a la cara, te has acostado con ella, cerdo. (...) Eres una mentira. Me das asco. Eres la peor decepción de mi vida. Eres la peor persona que conozco, tienes un corazón podrido y ella es otra guarra asquerosa que se ha dejado llevar por ti y por tus mentiras".
Tras esto, Sandra Barneda ponía fin a la hoguera con la gran pregunta: ¿Qué decisión quería tomar la joven? Y las cosas parecían estar claras: "Yo tengo claro que no quiero seguir con esta persona, para mi ha muerto, espero no volver a cruzármelo en la vida. Creía que no iba a ser capaz de llegar a ese punto. Pero ahora estoy fuerte porque mí ha perdido todo el valor que tiene una persona. Y yo acabo de subir de rango, yo soy mejor persona que él. ¿Qué va a decir? Realmente tengo toda la razón, no puede decir nada", poniendo así fin a su relación: "Me quiero ir con ir con mi familia y resguardarme en las personas que sí me quieren de verdad. Algún día daré gracias por venir aquí y haberme dado cuenta de la persona que tenía a mí lado. Me voy con la cabeza muy alta y orgullosa de mí porque valgo todo lo que no me has valorado tú. Ahora me valoro yo. Cualquier hombre en este planeta querría estar con una persona como yo. No me mira porque no tiene valor y dentro de él sabe lo que ha hecho".
Tras esto, Melyssa tenía que abandonar para siempre el programa: "Que te vaya muy bien en la vida. Y no vuelvas a escribirme, no vuelvas a hablarme, no quieras saber nada de mí. Todo lo que tengas que hablar, a ver si tienes huevos de hablar con mi madre, pero a mí no me hables. ¿Y no me puedo saber si va a seguir aquí acostándose con la otra?". Una duda que se resolverá en el próximo programa uqe se emite el domingo 18 de octubre.