El primer programa de 'Conexión Honduras' comenzó con el anunciado desánimo de uno de los concursantes de 'Supervivientes 2018', que según anticiparon, tan solo tres días después del arranque oficial del programa, ha vivido sus horas más bajas, hasta el punto de protagonizar el primer amago de abandono en la edición. " Melissa no sabe si va a poder continuar, duda de su capacidad de aguante para continuar en la isla. Nada más llegar se sentía triste y así se lo hizo saber a sus compañeros. No acaba de levantar cabeza, de encajar, de sentirse fuerte", explicó Sandra Barneda sobre el decaimiento de la que fuera pretendienta de Suso Álvarez en 'Mujeres y Hombres y Viceversa'.
" No sé qué le pasa a mi cabeza, no me sale ni hablar... No sé qué coño me pasa y me acuerdo mucho de mi familia. Yo sé que no voy a poder estar aquí. Es que no puedo...", repetía insistentemente la de Granada, mientras que el resto de sus compañeros de equipo trataban de apoyarla con abrazos y palabras de ánimo, sin mucho éxito. "No es lo mismo verlo desde fuera que vivirlo aquí y la gente no lo entiende. Creo que no voy a ser capaz de realizar este concurso porque es mucho más fuerte que lo que parece desde fuera", afirmó esta aún desconocida concursante que estudió Derecho y trabaja en el sector financiero.
" La veo mal. Porque ella se fue con un grupo y ha sido demasiado rápido cambiarla de gente. Si hubiese seguido con los mismos se hubiese adaptado mucho mejor ", dijo María, su madre y defensora en plató, sobre lo nuevos equipos que e formaron en la Gala 1, lo cual no contribuyó a la ya de por sí mala integración de la concursante. "Mi hija está mal. Cuando la vi el otro día, ya lo dije, que no estaba bien, porque la conozco, se lo veo en la mirada. Le ha afectado muchísimo la nominación, salir el primer día", añadió María sobre su hija, que está en la zona de peligro por el voto masivo de su grupo en las primeras nominaciones. Es por eso que la presentadora introdujo el siguiente acto simbólico como una oportunidad para que Melissa Vargas se viese reforzada a la hora de continuar en el concurso, sin embargo, a priori, sucedió todo lo contrario.
"Vamos a realizar una ceremonia llamada 'voto de confianza'. Isabel y Melissa salieron nominadas con el motivo de que habíais tenido poco tiempo de conoceros, así que tenéis el derecho de poder enmendar este error, en caso que consideréis que las nominaciones no fueron las adecuadas ", explicó Lara Álvarez desde Honduras. De este modo, Logan Sampedro salvaría Isabel Castell "porque está muy integrada, tiene mucha energía y nos va a ayudar mucho", después Francisco hizo lo mismo "porque es fuerte y está muy integrada con el grupo". Por su parte, Sofía Suescun también eligió a Castell "porque es un amor de persona, quiero que se quede, tiene mucha fuerza y energía y aporta mucho al equipo ".
A continuación, Adrián Rodríguez también se decantó por la directora de una sucursal de banco y hija Interviú "porque me parece una tia a tope de power, es mi compi de tattos y va a aportar mucho". Del mismo modo, María Lapiedra se quedó con Isabel, pero afirmó que lo hacía "porque he estado hablando con Melissa y no tiene tantas ganas de quedarse como Isabel". Fue entonces cuando, ante la situación que se estaba dando, Lara Álvarez se vio obligada a intervenir en favor de la concursante, alegando que, tal vez, si le diesen algo de apoyo, tendría más ganas de quedarse, sobre todo más que si todos la daban ya por perdida tras los primeros días de convivencia en la isla.
Nadie le otorga un voto de confianza a Melissa
Sin embargo, Sergio Carvajal era el único que quedaba por votar y, una vez más, también le otorgó a Isabel su voto de confianza "porque aparte de todo lo que han dicho, de que hemos hecho la preconvivencia juntos, de que me cae genial... sé que Melissa ni lo necesita, ni lo quiere y creo que está mucho mejor aprovechado en Isabel". Así, ya sea porque así lo ha manifestado en estos días la propia Melissa, por las evidentes ganas de seguir deIsabel, por utilizar la excusa de que su compañera se quiere ir o por aprovechar la ventaja que supondría quitarse un rival por abandono en la primera semana, lo cierto es que el 'lado civilizado' le dio la espalda por completo y de forma unánime a Melissa, que, por su parte, lo vivió como un favor, aunque también se mostró afectada y superada por la situación.
"Llevo unos días bastante de bajón por eso entiendo y me alegro de que le hayan dado el voto de confianza a Isabel. No sé qué que me pasa, no me encuentro bien y me alegro de que se lo hayan dado a Isabel ", afirmó la joven, bastante emocionada, después de que Sandra Barneda le preguntase qué tal estaba y antes de que la asturiana insistiese en que no se de por vencida tan pronto: "El espíritu de un superviviente es la lucha, es la entrega. No podéis rendiros... Los primeros días son los más difíciles, son de adaptación. Así que os pido a todos fuerza y que no os rindáis ".
"Saber que mi familia está bien me ayudaría mucho", dijo Vargas cuando Barneda le preguntó si había algo que la pudiese alentar a seguir en el reality show de supervivencia. " Tú familia está estupendamente, tu familia te anima y te mandamos desde aquí un aplauso enorme. Aguanta que esto es 'Supervivientes' y si tú has sido elegida es porque lo eres ", le dijo la presentadora a a la participante que se abrazaba a Álvarez al borde de las lágrimas. En plató, todos los exconcursantes de la pasada edición como Kiko Jiménez, Iván González, Alba Carrillo o Laura Matamoros criticaron que Melissa Vargas no tenga ni un solo apoyo por parte de su equipo, argumentando que todos tuvieron momentos bajos en su paso por la isla y destacando lo fundamental que es que tus compañeros te animen cuando te derrumbas de ese modo en Honduras.