Melendi acudió al Chester de Risto Mejide para hablar sobre su carrera, pero también sobre su vida y las sombras que se han cernido sobre ella y que le hicieron bajar a los infiernos. Afortunadamente, el tiempo ha pasado y el cantante ha sabido y podido recuperarse de sus adicciones.
Posteriormente fue preguntado por el incidente del avión que tanto revuelo formó cuando provocó que un vuelo con destino México volviera a España tras una bronca de un ebrio Melendi con la tripulación. "Está muy bien ambientado, porque después del incidente del avión es mi punto de inflexión para tomar esa decisión", dice Melendi, que supo entender que había tocado fondo.
"No agredí a nadie. Si hubo insultos fue al sobrecargo, yo también me sentí insultado. No me justifico. Echando la vista atrás me parece desmesurado. Una persona borracha no puede hacer que un avión con 350 pasajeros con sus negocios y sus vidas de la vuelta. Yo no ponía en peligro la vida de ningún pasajero. No hice nada para dar la vuelta no me voy a justificar, estaba borracho, se montó bronca y hubo insultos, pero creo que dar la vuelta fue desmesurado. El boom mediático provocó que mi familia estuviera tan afectada. Fue una bofetada de realidad que decidí que tenía que tomar cartas".
En cuanto a la droga, ha señalado que ha eliminado las canciones que hablan de droga y no ha vuelto a cantarlas en sus conciertos: "He dejado de cantar todas las canciones que hablan de droga. Ya quité vuelvo a traficar por ejemplo", señala el asturiano, que a su vez reconoce que ha "tenido manga ancha con porros o canutos, que también tienen efectos".
En cuanto a su drogadicción, Melendi ha apostillado: "Me fumo un porro de vez en cuando, pero ya no consumo lo que tomaba antes: cocaína, alcohol, fármacos legales o ilegales, (son legales si te los receta un médico). No me ayudaban a componer, hacían que mi cabeza hablara de un monotema. Cada disco es un reflejo de la vida que atraviesa un artista. Los tres primeros discos es claro lo que representaban. Cuando uno deja de llevar mala vida y ve que hay muchísimas otras cosas se le abre el espectro a la hora de componer. Antes no me interesaba el día a día, solo hablaba de la fiesta, de salir... empecé muy joven a drogarme, con la cocaína 17 tenía. Los porros son droga, lo sé".
Agradecido a La Dama
En cuanto al amor, ha señalado que ha tenido mucha estabilidad, sobre todo pensando en la vida que tenía: "He tenido una relación de 8 años con una mujer maravillosa, con la que me llevo increíblemente bien. Ahora estoy con otra persona, esoy súperenamorado y la verdad es que no me puedo quejar sentimentalmente hablando".
"Cuando tuvo el punto de inflexión generé un sentimiento de culpa que me ha llevado a estar en los ultimos 6 años tratando de compensar el daño que había hecho a mi familia y agradeciendo lo que mi expareja Dama hizo por mí, porque me ayudó de una manera increíble y me he sentido muy bien, respaldado por las mujeres de mi vida, incluyendo a mi madre, a mi hermana y a las mujeres con las que he estado", reconoció Melendi en su entrevista más sincera.