Toñi Moreno y el equipo de 'Viva la vida', vivía una celebración el día 20 de mayo, cuando cumplía un año desde su primera emisión. Para celebrarlo, el programa decidió presentar su nueva sintonía, cantada por Rosana, por lo que la Canaria estuvo en el programa junto a los finalistas de 'La Voz Kids'. Fue precisamente por dar una sorpresa a la ganadora, que el programa consiguió tener a Melendi en el plató y hacerle una entrevista en la que, con la excusa de hablar de su nuevo disco, sacarle su lado más personal.
La presentadora quiso preguntarle por su evidente cambio físico y musical hace ya algunos años, cuando Melendi quiso darle un vuelco a su carrera discográfica: " Me llevan diciendo mucho tiempo que ya no molo, desde hace tres o cuatro discos que he cambiado mi manera de componer y he dejado de cantar canciones que compuse con 18 años. Ahora tengo treinta y todos, tres hijos, y no puedo ver la vida de la misma manera", decía el asturiano. Toño Moreno, alagando a su invitado, le decía: "Sinceramente, a mí me molas más ahora, aunque el de las rastas también me ponía, no me creerán, pero me ponía", bromeaba la presentadora.
Pero lo cierto es que Melendi tiene claro que es ahora cuando vive su mejor momento y que se gusta más ahora: "Yo me molo ahora mucho más, eso hace que todo fluya mucho mejor en mi vida. Siendo más responsable de las palabras me siento más feliz conmigo mismo y para mí, el cambio es la vida", argumentaba. Moreno, también se interesaba de cómo conseguía gestionar el éxito con el que convive desde sus inicios: "¿Cómo puedes ser la persona que más discos vende en España y no ser un gilipollas?". Melendi, contestaba muy rotundo: "Es que yo ya fui un gilipollas durante muchos años. Porque era un niño de diecinueve años que vendía un millón de copias".
El gran cambio de Melendi
Uno de los temas que se trataron en la entrevista de 'Viva la vida' fue el gran altercado que vivió Melendi en un avión. Moreno, para llegar hasta ese punto, se interesaba por saber qué acontecimiento había hecho cambiar su manera de ver las cosas. El cantante contestaba que no era cuestión de un hecho puntual, pero sí que influyó mucho su gran bronca en pleno vuelo: "Es una pregunta muy interesante y con tantos matices... Por ejemplo, lo del incidente del avión, me enfrentó a la realidad porque fue una presión mediática muy grande. Cuando eres adolescente tienes muchos miedos, yo tenía muchos complejos y me creé un personaje, pero cuando vi que tenía éxito, me iba creyendo que el personaje mola. Lleva un punto en el que no distingues quién eres tú y quién tu personaje. No fue un cambio radical con ese incidente, pero si tuve que ser honesto conmigo mismo y reconocer que había algo que me estaba inventando yo, que ser sincero con uno mismo es muy duro", decía un Melendi muy reflexivo.
También asegura que su vida familiar, junto a sus tres hijos, también influyen en su trabajo, dejando atrás un personaje que él mismo había creado: "En mi familia nunca me ha faltado de nada, cuando empecé a cantar me dí cuenta de que no lo podía hacer melódicamente, porque eso sería una debilidad. Cuando se te das cuenta de que eres una persona sensible y no pasa nada por reconocerlo, te cambia todo, hasta la voz", afirmaba.
Su nueva canción, sobre el machismo
Melendi no dudó en hablar de su nueva canción, 'Déjala que baile', que canta a dúo con Alejandro Sanz, el cantante lanza una declaración de intenciones: "La canción es una consecuencia. Ya no están de moda las pinturas rupestres y hay que hacer una introspección y reconocernos en ese machismo para empezar a cambiar. Creo que lo verdaderamente importante no es ir a manifestarnos, que fue la polémica que hubo, sino que, como la sociedad son acuerdos, hay que revisitarlos y ver cómo podemos evolucionarlos", decía.