Después de la emisión de los capítulos 0 y 1 de la docu-serie sobre Rocío Carrasco, 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva', han sido muchas las personas que se han preguntado la elevada cifra de dinero que debido de cobrar para haber roto su silencio después de veinte años, abriéndose en canal y desgranando las diferentes etapas de su vida que está claro que han marcado su existencia.
En los últimos días algunos medios de comunicación han publicado que la hija de Rocío Jurado podría haber ganado casi dos millones de euros, una cifra más que llamativa y jugosa, aunque para mucha gente creíble, ya que Mediaset podría haber firmado un contrato millonario con ella del mismo modo que lo hizo con Isabel Pantoja cuando acabó yendo a 'Supervivientes' y ha seguido vinculada a distintos programas de la cadena.
Lo cierto es que todo han sido especulaciones, porque ni la protagonista ni la productora encargada de este ambicioso proyecto se habían pronunciado al respecto. Pero para evitar que el tema vaya a más y que sigan circulando rumores sin fundamento, ha sido Mediaset, el grupo audiovisual, el que se ha pronunciado al respecto.
La noticia se ha desmentido por completo, asegurando que no es cierto que Rocío Carrasco haya ganado una cantidad tan elevada de dinero. En el comunicado se puede leer: "Las cifras que se están publicando en algunos medios de comunicación sobre costes o ingresos generados por la serie documental 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva', son absolutamente falsas y alejadas de la realidad ".
Supuestas condiciones desmentidas
El texto ha sido escueto, pero lo suficientemente claro para dar a entender que se ha fantaseado demasiado con lo que habría ganado. Por otro lado, no se sabe qué condiciones fueron las que la llevaron a dar un paso tan importante, pero otra de las cosas que se ha llegado a decir es que accedió a hacer este documental con la condición de que despidieran a Antonio David Flores de Mediaset, algo que ya ha ocurrido. Desde el grupo también han aclarado que esto no tiene nada que ver con la realidad: "Lo publicado en La Razón con el titular 'Rocío Carrasco pactó el despido de Antonio David hace un año' y replicado posteriormente en Libertad Digital (Chic), EsDiario (Chismógrafo) y El Español (Bluper), es falso".